Inicio Telecomunicaciones Reducirán a la mitad plazo para atención de reclamos por servicios de telecomunicaciones

Reducirán a la mitad plazo para atención de reclamos por servicios de telecomunicaciones

Por Opecu
1 Comentario

Gracias a nuevo reglamento de reclamos de Osiptel

Osiptel recibirá comentarios de la opinión pública en relación con los cambios al reglamento hasta el viernes 11 de octubre de 2014 | Foto: Rpp

Antes de fin de año, Osiptel reduciría en un 50 por ciento el plazo para la atención de reclamos de los usuarios diferentes servicios, de 124 a 61 días, con la implementación de un nuevo reglamento para esos procedimientos.

El titular de ese organismo señaló en una reunión con los medios de comunicación, que se busca simplificar el trámite de procedimiento de reclamos e incrementar la eficiencia en la atención de usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

«La iniciativa contempla, entre otros aspectos, que el trámite para reclamos ante la empresa operadora se reduzca de 54 a 26 días y que el plazo de apelaciones y quejas ante Osiptel pase de 50 a 35 días», explicó el presidente del regulador.

Detalló que esto se lograría creando expedientes virtuales, para evitar el procedimiento de movilización de documentos físicos; la ampliación de los plazos para presentar un reclamo, pasando de dos meses a dos años y el fomento de la solución anticipada, generando conciliaciones previas antes de proceder a reclamos formales. 

«Esto es importante porque el usuario ahorrará tiempo en trámites y permitirá a Osiptel haces seguimientos a las empresas operadoras para supervisar la resolución de los problemas presentados», indicó Ruiz.

Estos cambios en el reglamento forman parte de un proyecto de modificación que está sometido a comentarios de la opinión pública desde el pasado viernes 12 de septiembre y por un plazo de 30 días, por lo que estiman que debe este operativo para antes de fin de año.

Estadísticas de reclamos 

De acuerdo a información oficial de este organismo, difundida en este evento, durante el primer semestre del 2014 se registraron 276,000 reclamos ante las empresas operadoras, siendo los principales motivos algún problema de facturación (221,000), cobro de servicio (19,000)  y calidad en la prestación del mismo (17,000).

Mientras que, las empresas con mayores reclamos en este lapso son Telefónica del Perú (126,000),  Telefónica Moviles (98,000). Telefónica Multimedia (14,000), Nextel del Perú (14,000) y América Movil (10,000).

 
 OPECU Prensa – 15.SET.14 | Fuente: Andina

 

1 Comentario

WILLIANS septiembre 25, 2014 - 7:16 pm

Claro últimamente nose de dónde saca deudas TELEF.MULTIMEDIA SA, quiero presentar mi reclamo mediante medio virtual no se puede. No entiendo de dónde sacaron un reporte de deuda si nunca fui cliente y de paso me hacen quedar mal con el historial financiero. Me reportaron a Inforcorp ó equifax que adeudo por internet por línea si yo apenas tengo un móvil de 50 soles. Solo cubro lo básico con mi sueldo. La verdad quedo indignado con lo que está pasando y sorprendido.

Responder

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2024 Opecu | Todos los derechos reservados