Inicio Actualidad Opecu: Baja el precio del balón de gas en S/ 1,90 y diésel vehicular mantiene su precio

Opecu: Baja el precio del balón de gas en S/ 1,90 y diésel vehicular mantiene su precio

Por Opecu
0 Comentario

Por actualización de las bandas de precios del GLP Envasado y Diésel B5 
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos bajó S/ 1,90 a partir del miércoles 30 del presente, mientras el diésel B5S50 de uso vehicular se mantiene sin variación, a nivel nacional, según la reciente actualización de sus respectivas bandas de precios del GLP Envasado y Diésel B5 que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).
“El precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos bajó a partir de ayer en S/ 1,90 a nivel nacional, mientras del diésel B5S50 de uso vehicular mantiene su precio, según las recientes actualizaciones de sus respectivas bandas de precios del GLP envasado y diésel B5 que están en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo. Baja del balón de gas ya debe reflejarse en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
El directivo agregó: “El productor Pluspetrol redujo el precio, así mayoristas y cadena comercial deben trasladarlo completo. Exhortamos a consumidores y familias peruanas a exigir la baja total de S/ 1,90 en el precio del balón de gas, por ningún concepto aceptar baja parcial. De no ser así, comunicarlo al servicio telefónico de atención al usuario del Osinergmin en el 2193410 para Lima o la línea gratuita 080041880 para provincias. Indecopi debe estar atento también”, precisó Plate.
Actualización de las Bandas de Precios de GLP Envasado Peruano y Diésel B5
GLP ENVASADO PERUANO (mezcla de propano y butano). La banda de precio del Gas Licuado de Petróleo Envasado Peruano (GLP – E) redujo el límite superior de S/ 3,18 a S/ 3,02 y el límite inferior de S/ 3,12 a S/ 2,96 reduciendo en S/ 0,16 por kilogramo, equivalente a S/ 0,19 por kilo incluido impuesto. Así el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos baja en S/ 1,90 a nivel nacional, desde el miércoles 30 de marzo de 2022.
DIÉSEL B5. La banda de precios de Diésel B5 mantuvo el límite superior de S/ 11,54 y el límite inferior de S/ 11,44 por lo que el precio del diésel B5S50 de uso vehicular no varía.
Las bandas de precios de ambos productos están vigentes hasta el jueves 28 de abril de 2022.
OPECU Prensa – 31MAR’22

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2024 Opecu | Todos los derechos reservados