Inicio Deportes Peruano Mauricio Fiol ganó el oro en natación en torneo sudamericano de Argentina

Peruano Mauricio Fiol ganó el oro en natación en torneo sudamericano de Argentina

Por Opecu
0 Comentario

Logró el primer lugar en los 200 metros estilo mariposa

Mauricio Fiol obtuvo la presea de oro sudamericana, después de seis años y medio de ausencia de nuestra país en el podio ganador | Foto: Andina

El nadador peruano Mauricio Fiol obtuvo hoy la medalla de oro en la especialidad de 200 metros estilo mariposa, durante la segunda jornada final del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Argentina 2014.

La reñida competencia se disputó en la piscina olímpica del Centro Acuático de Mar del Plata, donde el atleta peruano logró ubicarse en el primer lugar de la competencia con un tiempo de dos minutos, con 50 centésimas (2m00s50c), informó la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

De esta manera, Fiol dejó en el segundo puesto al colombiano Esnaider Reales con 2m00s62c y en el tercero al venezolano Gabriel Hernández con 2m01s81c. El nacional Jean Pierre Monteagudo se ubicó cuarto en este evento, con un registro de 2m03s65c.

Con el tiempo que obtuvo, Mauricio Fiol realizó la marca “A” de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto y la marca “B” del Mundial de Pileta Larga de Kazán, ambos torneos programados para el 2015.

Perú no ganaba una medalla de oro en la categoría absoluta de un certamen sudamericano desde el 16 de marzo del 2008.

En aquella oportunidad la deportista Valeria Silva consiguió en Brasil las preseas doradas de los 50 y 100 metros pecho.

OPECU Prensa – 04.OCT.14 | Fuente: Andina

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2022 Opecu | Todos los derechos reservados