- Por cobros indebidos del cargo Case en los recibos de luz, durante casi dos años
- 1 de agosto de 2017. Vence plazo de Ley 30543 que eliminó el Cargo de Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) y ordenó devolver a los usuarios el importe pagado durante 21 meses, de mayo 2015 a enero 2017
- Devolución a los usuarios eléctricos debería ser en una sola entrega
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el Poder Ejecutivo deberá definir esta semana la devolución de más de US$ 120 millones a los usuarios por el indebido cobro del Cargo de Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) en los recibos de luz, de mayo 2015 a enero 2017, que garantizaría ingresos al operador del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
“A más tardar el uno de agosto, el Poder Ejecutivo deberá hacer conocer a los usuarios eléctricos el reglamento de devolución de los pagos efectuados por el indebido cobro del Case en los recibos de luz, de mayo 2015 a enero 2017, depositados en un fideicomiso que superaría más de US$ 120 millones. ”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
La organización de consumidores indicó que la Ley N° 30543, publicada, el tres de marzo de 2017 en El Peruano, eliminó el cobro de Cargo de Afianzamiento de Seguridad Eléctrica (Case) y ordenó devolver los pagos efectuados por los usuarios en los recibos de luz, en un plazo no mayor de 150 días calendarios, encargando al Poder Ejecutivo emitir el reglamento y las normas al respecto.
“Es de esperar que el reglamento establezca la devolución de pagos efectuados por los usuarios eléctricos en una sola entrega, que podrán destinar a relaciones de consumo no satisfechas en dos años de indebidos cobros. Además de ser una grata noticia en festividades nacionales, sería justo no hacerles esperar más tiempo para recibir su dinero, el cual no gana ni intereses”, finalizó Plate.
OPECU Prensa – 24.JUL.17