Inicio Actualidad Opecu: Petroperú bajó hoy precio del Glp envasado en S/ 0,224 por kilo impactando en el balón de gas de 10 kilos en S/ 2,25

Opecu: Petroperú bajó hoy precio del Glp envasado en S/ 0,224 por kilo impactando en el balón de gas de 10 kilos en S/ 2,25

Por Opecu
0 Comentario

Baja de precio del balón de gas de manera completa ya debe estar reflejándose en locales del emblema estatal a nivel nacional, y en el mismo sentido en las marcas Solgas, Zetagas, Limagas, Llamagas, Masgas, Primax, Costagas, Intigas, entre otras

 El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú) publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles reduciendo el precio del gas licuado de petróleo envasado (GLP – E) en S/ 0,2242 por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 2,25.
Los demás combustibles no variaron de precio.
“Petroperú bajó hoy el precio del GLP envasado de S/ 3,729 a S/ 3,505 por kilo, incluido impuesto, reduciendo S/ 0,224 o 6 % en sintonía con la reciente actualización de la banda de precios, así impacta en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos peruano en S/ 2,25 que ya debe reflejarse en los establecimientos de venta al público del emblema estatal a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
Asimismo, la asociación de consumidores informó que las demás empresas comercializadoras a nivel nacional, Solgas, Zeta Gas, Limagas, Llamagas, Primax, Costagas, Masgas, entre otras, deben ya estar reflejando la baja de precio del balón de gas de 10 kilos en S/ 2,25.
El directivo agregó: “Asimismo a partir de hoy los precios de venta al público del balón de gas de 10 kilos de Solgas, Zetagas, Limagas, Llamagas, Primax, Costagas, Masgas, entre otras, deben también ya estar reflejando la baja de S/ 2,25 a nivel nacional. Reiteramos a los consumidores, en caso de comercializadores que no reduzcan la baja de precio completa denúncienlos ante el Osinergmin mediante comunicación telefónica al 2193410 en Lima y la línea gratuita 080041800 desde provincias”, finalizó Plate.
1) Precio de Lista de Combustibles PETROPERÚ y variación al viernes 31 de diciembre de 2021np 31DIC21
OPECU Prensa – 31.DIC.21

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2022 Opecu | Todos los derechos reservados