Inicio Actualidad Opecu: “Más de 35% de red propia de grifos Repsol no aplicó rebajas de Refinería La Pampilla hasta por S/ 0,41 por galón esta semana”

Opecu: “Más de 35% de red propia de grifos Repsol no aplicó rebajas de Refinería La Pampilla hasta por S/ 0,41 por galón esta semana”

Por Opecu
0 Comentario

Refinería española del grupo Repsol rebajó los precios de los gasoholes 90 octanos en S/ 0,31 por galón, esta semana, y de 95 y 98 octanos en S/ 0,41, pero 24 estaciones de servicios de la red propia no redujo “ni un céntimo” su precio de venta al público, en 14 distritos de Lima  

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó al grupo español Repsol a bajar, sin demora, los precios de venta al público de gasoholes 90, 95 y 98 octanos hasta S/ 0,41 por galón, en más de 35% de su red propia de estaciones de servicios, en 14 distritos de Lima, que no redujeron “ni un céntimo” de la rebaja efectuada por la Refinería La Pampilla (Relapasaa), el miércoles 27 del presente.

“La refinería del Grupo Repsol redujo el precio de los gasoholes 90, 95 y 98 octanos hasta en S/ 0,41 por galón, el miércoles 27 del presente, pero más de 35% de su red propia de estaciones de servicios en 14 distritos de Lima, no trasladaron “ni un céntimo” a sus precios de venta al público. Injustificable actitud comercial. La instamos a bajarlos ya”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El organismo de consumidores presentó un cuadro estadístico que muestra los precios de gasoholes 90, 95 y 98 octanos en 24 estaciones de servicios de la red propia Repsol, ubicados en 14 distritos de Lima Metropolitana, que no han trasladado la rebaja de hasta S/ 0,41 por galón, efectuada –esta semana– por la refinería La Pampilla del grupo español, el miércoles 27 de setiembre. EESS REPSOL – no bajaron precios gasoholes – 29SET19

“El cuadro estadístico es contundente, por lo que recomendamos a los usuarios abastecer sus vehículos en otros grifos y estaciones de servicios que sí respetan el derecho de los consumidores a recibir un trato justo y equitativo en sus transacciones comerciales. Cuiden sus economías no pagando de más, así también generan competencia y los precios disminuirán”, finalizó Plate.

OPECU Prensa – 29.SET.17

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2024 Opecu | Todos los derechos reservados