Multa asciende a S/. 15,400 y suspensión es por 60 días
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Municipio de Lima sancionó con una multa de S/. 15,400 y suspendió a la empresa de transporte que protagonizó un fatal accidente de tránsito en Villa El Salvador que dejó tres personas muertas y una herida, el último domingo.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Micaela Bastidas y José Carlos Mariátegui, donde el ómnibus de la Empresa Consorcio Adonai -que cubre la ruta Callao-Pachacamac- impactó contra una mototaxi, conducido por Rubén Quispe Condori y en el que viajaban los esposos Martha Vega Caldas y Rómulo Quihue Arotinco, las tres víctimas del fatal accidente.
La Gerencia de Transporte Urbano suspendió a la empresa por 60 días, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros, y le impuso una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 15,400. También la GTU detectó que la placa del ómnibus está adulterada.
Cabe señalar que la Empresa Consorcio de Transporte Adonai, es una ruta autorizada por la comuna del Callao y los mototaxis son autorizadas por la Municipalidad de Villa El Salvador. La GTU comunicará a la comuna chalaca sobre la respectiva sanción.
OPECU Prensa – 20.JUL.15
Fuente / Foto: Andina