Inicio Educación Ministerio de Salud realiza hoy vacunación contra virus del papiloma a escolares

Ministerio de Salud realiza hoy vacunación contra virus del papiloma a escolares

Por Opecu
0 Comentario

Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se realiza como parte de las actividades del Plan Esperanza | Foto: Andina/archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará hoy la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado del colegio María Parado de Bellido, en el Rímac, quienes cuentan con el consentimiento informado de sus padres.

La actividad, informó el ministerio, se realiza como parte de las actividades por el segundo aniversario del Plan Esperanza, un programa gubernamental dirigido a prevenir y tratar el cáncer, en especial en pacientes de escasos recursos económicos.

 Actualmente, el cáncer representa la segunda causa de mortalidad en el Perú después de las enfermedades cardiovasculares, indicaron voceros del ministerio. La neoplasia más frecuente es cáncer de cuello uterino.

 Durante el periodo 2006-2011, se notificó un total de 14,115 casos de cáncer de cuello uterino a nivel nacional, lo que representa el 14.6% del total de los cánceres notificados.

La causa principal del cáncer de cuello uterino es la infección por el VPH, que se transmite vía sexual. 

OPECU Prensa 03.NOV.14 – Fuente: Andina

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2022 Opecu | Todos los derechos reservados