Inicio Seguridad Ciudadana Desarticulan 136 bandas criminales en una semana de intensos operativos

Desarticulan 136 bandas criminales en una semana de intensos operativos

Por Opecu
1 Comentario

Ministro del Interior informa resultados de la acción policial

Desarticulan 136 bandas criminales en una semana de intensos operativos / Foto: Andina Difusión

La Policía Nacional, en solo una semana, desarticuló 136 bandas criminales y detuvo a más de 4 mil personas por diversos delitos y/o estar requisitoriados, como resultado de los intensos megaoperativos que realiza todos los días a nivel nacional, por disposición del ministro del Interior, Daniel Urresti.

El ministro Urresti señaló que entre estas bandas desarticuladas destaca la organización criminal conocida como “Los malditos del Triunfo”, una de las más grandes del norte del país y cuyos miembros fueron capturados el pasado jueves 26 de junio en intervenciones simultáneas en Trujillo, Chepén, Lima y Tarapoto.

“Son resultados de una semana, no de un mes, no de un año”, manifestó anoche en conferencia de prensa. “Hemos logrado sacar a la Policía y tenerla en la calle, no que esperen las denuncias, sino que salgan a buscar delincuentes”, señaló.

Explicó que con estas acciones policiales se ha detenido a 1,429 personas con requisitoria y a otras 2,643 por la comisión de diversos delitos, y se ha intervenido también a 468 extranjeros ilegales.

Destacó, asimismo, la recuperación de 176 vehículos robados y el internamiento en el depósito de otros 856 vehículos por diversos motivos. También se ha recuperado 226 mototaxis y 137 motocicletas.

Se ha incautado, además, 244 armas de fuego y 6,500 teléfonos celulares; así como decomisado productos de contrabando por más de 4 millones de nuevos soles y madera ilegal por un valor de 162 millones de soles.

Apelará sentencia contra Secada

De otro lado, el ministro Urresti  informó que la Procuraduría de su sector apelará lo que consideró ´escandalosa´ sentencia de  cuatro años de prisión suspendida contra el regidor metropolitano Pablo Secada, dictado por un juzgado penal de Lima, por agredir a la suboficial de la Policía María del Pilar Luna Better.

“He dispuesto, he ordenado que al primer maltrato de un policía, hombre o mujer, se me comunique de inmediato para constituirme en el sitio con los procuradores”, añadió.

OPECU Prensa – 04.JUL.14 / Foto: Andina Difusión

1 Comentario

OPECU Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios » PNP intervendrá a 16,000 choferes que manejan con brevetes suspendidos en Lima julio 7, 2014 - 10:49 pm

[…] 24% de gasocentros bajó gnv hasta en 6,5% y se vende a S/.1,40 en Ate, La Victoria y San Luis”Desarticulan 136 bandas criminales en una semana de intensos operativosOpecu: “Petroperu y Repsol suben precios de los combustibles hasta en 1,8%”Opecu reporta 350 […]

Responder

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2024 Opecu | Todos los derechos reservados