Inicio Deportes Bandera peruana ya flamea en los Juegos Panamericanos 2015

Bandera peruana ya flamea en los Juegos Panamericanos 2015

Por Opecu
0 Comentario

Autoridades y Team Perú 2015

Toronto, jul. 08. La bandera peruana ya se encuentra flameando en la Villa Panamericana de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en cuyo evento participará con 158 atletas, superando la edición anterior de los Panamericanos Guadalajara 2011.

El presidente del Comité Olímpico peruano, José Quiñones entregó ayer el pabellón nacional al abanderado del Team Perú para Toronto 2015, Diego Elías.

Además se anunció que el surf ha sido incorporado oficialmente al programa deportivo de los Juegos Panamericanos del 2019 que tendrá como cede Lima, según quedó establecido durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Ciudad capital que también albergó los juegos continentales hace casi dos años.

En la emocionante ceremonia, en la que se pudo escuchar nuestro Himno Nacional, estuvieron presentes autoridades del deporte peruano: José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano; Ivan Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, así como Maggie Martinelli, jefe de misión y Luis Salazar, presidente del COPAL 19.

– El abanderado –

Por motivo de su excelente performance demostrada en el 2014 que le valió ser elegido el mejor deportista del año, el squashista Diego Elías, fue elegido como el abanderado de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La designación del squashista fue anunciada por los presidentes del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera.

Diego Elías ya se encuentra en Toronto, entrenando para lo que será su competencia que se dará el sábado 11 del presente mes. «Me toma por sorpresa ser abanderado, es todo un honor para mí y una motivación adicional. Espero a todos los deportistas peruanos aquí para dar lo mejor en esta competencia», señaló vía Skype el deportista.

OPECU Prensa – 08.JUL.15

Fuente: Andina | Foto: ADO

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2024 Opecu | Todos los derechos reservados