Inicio Actualidad Opecu: Repsol y Petroperú subieron ayer precios de combustibles hasta en S/ 1,12 de más por galón

Opecu: Repsol y Petroperú subieron ayer precios de combustibles hasta en S/ 1,12 de más por galón

Por Opecu
0 Comentario

Petroleras aplicaron alzas de más a gasoholes y gasolinas entre S/ 0,86 y S/ 1,12 por galón, incluidos impuestos, al diésel B5S50 en S/ 0,77 y residuales hasta en S/ 0,19 por galón, así superaron la variación de sus precios de referencia, publicada por el Osinergmin el lunes 07 del mes en curso, la cual rige hasta el domingo 13 de marzo de 2022 a nivel nacional
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas petroleras Repsol y Petroperú subieron ayer precios de combustibles hasta en S/ 1,12 de más, por galón, incluidos impuestos, que no sintonizan con la variación de precios de referencia internacional de combustibles, publicada por el Osinergmin el lunes 07 del mes en curso, la cual rige hasta el domingo 13 de marzo de 2022 a nivel nacional.
“Repsol y Petroperú subieron ayer precios de más en gasoholes y gasolinas entre S/ 0,86 y S/ 1,12 por galón, incluidos impuestos, en diésel B5 S50 en S/ 0,77 y residuales hasta en S/ 0,19 por galón, superando fuerte la variación de sus precios de referencia internacional, publicada por Osinergmin, el lunes siete del presente mes, la cual rige hasta este domingo 13 a nivel nacional. Injustificable actitud comercial de petroleras”, afirmó presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
La asociación de consumidores presentó un archivo pdf que compara la variación de precios de referencia de combustibles, publicada el lunes 07 de marzo por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y de Repsol y Petroperú, publicadas el jueves 10, mostrando así la mayor diferencia de la variación de precios aplicadas por ambas petroleras.
“El resultado comparativo de precios de referencia internacional de combustibles del Osinergmin con los precios de Repsol y Petroperú publicados en la presente semana es contundente, no deja ninguna duda de la muy fuerte variación de precios de más aplicada por ambas petroleras en la presente semana, y que perjudica la economía de los consumidores en el país”, puntualizó Plate.
El directivo agregó. “Instamos a las petroleras a bajar sin demora la variación de más aplicadas a sus precios, evitando además agudizar la desconfianza de los consumidores en el subsector de combustibles y en las autoridades competentes”, subrayó Plate.

  1. Cuadro Comparativo de la Variación de Precios de Referencia Internacional de Combustibles del OSINERGMIN y de REPSOL y PETROPERUnp 11mar22

OPECU Prensa – 11.MAR.22

Dejar un comentario

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) es una asociación civil sin fines de lucro conformado por un equipo profesional multidisciplinario que pone su experiencia y conocimiento al servicio y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
©2022 Opecu | Todos los derechos reservados