Al cuarto día de operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa
Los usuarios del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa aún tienen dificultades para respetar las indicaciones establecidas en este servicio, como subir por la puerta delantera y bajar por la posterior, norma que no se cumplía en las combis y «coasters».
Esta situación se observó en el cuarto día de operación de dicho corredor, que comunica los distritos del Rímac y Miraflores a través de la flota de 45 buses patrón que recorren la vía.
En un recorrido realizado por la Agencia Andina en una de estas unidades se pudo observar que se genera desorden al momento de abordar y descender de las mismas, debido a que muchos usuarios no siguen la norma establecida que señala que el ingreso solo debe darse por la puerta de adelante y la bajada por la de atrás.
Además, muchos recurren a los empujones al momento de descender de las unidades, debido a que creen que estas van a arrancar rápidamente y sin previo aviso, como sucedía generalmente con las combis.
A ello se suma la costumbre de muchos usuarios de indicar a gritos que bajan en el siguiente paradero, por más que los mismos ya estén establecidos y el bus se vaya a detener de todas formas en el siguiente.
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Debido a que estos problemas se presentan con bastante frecuencia, los orientadores de la Municipalidad de Lima han tenido que intensificar su labor de información a los usuarios a lo largo de toda la vía.
Desde el primer paradero, el personal del municipio informa al público sobre la ruta a recorrer y el destino final de la misma, remarcándoles que no deben pagar debido a que el servicio será gratuito en las primeras semanas.
Asimismo, se apreció que durante el trayecto los orientadores suben al bus a entregar material informativo como trípticos y volantes, además de guiar en los paraderos a los ciudadanos que se encuentran dudosos al momento de abordar.
Consultados por Andina, varios pasajeros señalaron que debe ajustarse el tiempo de llegada de los buses, que varía entre los 2 y 10 minutos y no precisamente los 5 que se anunció originalmente.
Muchos agregaron que esperaban que el viaje fuese bastante más rápido en el corredor vial y se mostraron sorprendidos al ver que se permite la venta ambulatoria de productos como golosinas, dos aspectos que esperan que se ajusten a largo plazo.
El corredor TGA, que entró en funcionamiento el sábado pasado, es el primero de los cinco que implementará este año la comuna capitalina en el marco de la reforma del transporte urbano en la ciudad capital.
OPECU Prensa – 29.JUL.14 / Fuente: Andina