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Usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador en 24 horas desde hoy

Por Opecu
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La empresa operadora deberá mantener el número de teléfono móvil del usuario.

Usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador en 24 horas desde hoy / Créditos: Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que desde hoy, jueves 16 de julio, se inicia la vigencia del nuevo procedimiento de portabilidad en telefonía móvil, el cual reduce el plazo de siete días que los usuarios debían esperar para trasladarse de operadora, a 24 horas.

Los trámites de solicitudes de portabilidad numérica son gratuitos. Asimismo, los usuarios no deberán presentar copia y/o constancia de pago de su último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea.

Además el derecho de portabilidad solo podrá ser objetado si, en la fecha de la solicitud, el abonado que solicita la portabilidad tiene el servicio suspendido o posee una deuda vencida sobre el último recibo o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.

Consulta

Los abonados podrán consultar a la empresa operadora a la que desean migrar si sus solicitudes de portabilidad, proceden o no. También pueden pedir información sobre el motivo del eventual rechazo de su solicitud.

A su vez, el Osiptel informó que la empresa Iconectiv Perú S.A.C. administrará el proceso de portabilidad numérica, sustituyendo al consorcio IECISA – INDRA.

El ente regulador recordó a los usuarios que la portabilidad en telefonía fija se iniciará a fines del presente mes, tal cual fuera establecida mediante la Ley N° 29956.

OPECU Prensa – 16.JUL.14 / Fuente – Foto: Osiptel

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