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Juzgado de Lima norte investiga más de cien casos de accidentes de tránsito

Por Opecu
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67 son por el delito de conducir en estado de ebriedad

vehicirculand18abr14El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte investiga 101 procesos judiciales por accidentes ocurridos en esa jurisdicción, desde el marzo pasado en que empezó su funcionamiento, se informó hoy.

Clara Mosquera Vásquez, a cargo del referido juzgado, informó que de ese total, 67 son por el delito de conducción en estado de ebriedad, 11 por lesiones culposas, cuatro por homicidio culposo y uno contra la administración pública (fuga de lugar del accidente).

En tanto, los demás fueron devueltos a la Fiscalía para subsanar algún error, precisó la Corte Suprema de Justicia a través de una nota de prensa.

La magistrada señaló que la mayoría de procesados por conducción en estado de ebriedad son choferes de vehículos particulares, incluidos mototaxistas.

En esa línea, se mostró a favor de elevar las penas por este delito, debido a que la pena máxima es de apenas dos años.

“Son personas que conducen bajo los efectos del alcohol y drogas, y que potencialmente podrían matar a personas o provocar lesiones graves”, remarcó tras indicar que actualmente la ley contempla, además de la sanción penal, una pena accesoria de inhabilitación o prohibición para conducir por igual periodo de tiempo de la condena.

Refirió que el Juzgado a su cargo está trabajando para dar una respuesta «efectiva y rápida» a las víctimas de los accidentes de tránsito.

La magistrada consideró necesaria la creación de una fiscalía especializada en tránsito y seguridad vial para una mejor coordinación en el trabajo con el Poder Judicial.

OPECU Prensa – 18.ABR.14 / Foto: Andina

N. de R.: El juzgado de Lima norte indicó que 67 de 101 casos que tiene a su cargo, desde el inicio de sus actividades a mediados del mes pasado, son por delito de conducir un vehículo en estado de ebriedad lo cual confirma el informe que elaboramos e hicimos público el 28 de diciembre de 2013 en el sentido que los sucesos viales, con y sin víctimas mortales, ocasionados por conductores que manejan vehículos en estado etílico estaban aumentando de manera alarmante y pensamos que se debe implementar la Tolerancia Cero para conducir un vehículo sin alcohol. ¿Qué opinan ustedes? Leer http://opecu.org.pe/?p=4640

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