Opecu: Petroperú subió precio del Glp envasado en S/ 0,496 por kilo impactando en el balón de gas de 10 kilos en S/ 4,96  

Opecu: Petroperú subió precio del Glp envasado en S/ 0,496 por kilo impactando en el balón de gas de 10 kilos en S/ 4,96  

- in Actualidad, BALÓN DE GAS, Destacados, Economía, Notas de Prensa
693
0

No más Fondo de Estabilización ni Fise. GLP peruano debe reflejar su precio verdadero de origen proveniente de los campos de Camisea en Cusco, en beneficio de la idoneidad en las relaciones de consumo, así debe ser el primer tema a solucionar con Pluspetrol. Bastará transparencia y honestidad, subrayaron en la asociación de consumidores (FOTO: OPECU/archivo)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú) publicó una nueva lista de precios de combustibles aumentando el precio del gas licuado de petróleo envasado (GLP – E) en S/ 0,496 por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 4,96.

“Petroperú subió el precio del GLP envasado de S/ 3,245 a S/ 3,741 por kilo, incluido impuesto, aumentando S/ 0,496 o 15,3% en línea con la reciente actualización de la banda de precios, así impacta en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos peruano en S/ 4,96. Nuevo golpe fuerte a la economía de los consumidores y familias peruanas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, la asociación de consumidores informó que también varios proveedores del balón de gas peruano o GLP envasado de 10 kilos elevaron sus precios de venta al público, así Limagas alzó hasta en S/ 7.50, Llamagas y Ahorra Gas en S/ 6.50, Costa Gas y Carburo Gas en S/ 6.00, entre otros, superando la actualización de la banda de precios que fijó un aumento de S/ 0,496 por kilo, equivalente en un balón de gas de 10 kilos a un incremento de S/ 4.96.

“Los nuevos precios de venta al público del balón de gas de 10 kilos de Limagas, Llamagas, Ahorrogas, Costagas y Carburogas aumentaron desde S/ 6.00 hasta S/ 7.50, en vez de S/ 5.00 como tope, superando así entre S/ 1,50 o 30% y S/ 2,50 o 50% la actualización de la banda de precios del GLP en vigor el viernes 26 de noviembre. Exhortamos a estas empresas a bajar sus precios sin demora en armonía con las relaciones de consumo idóneas”, puntualizó Plate.

GLP peruano debe reflejar su precio verdadero de origen

El Opecu reiteró al gobierno que el primer punto a tratar en la negociación con el Consorcio Camisea, representado por Pluspetrol, es la fijación del precio verdadero del GLP de origen proveniente de los campos de Camisea en Cusco, solucionando así el enorme abuso de su comercialización a precio del GLP importado en años a nivel nacional, perjudicando grave la economía de los consumidores y su confianza en las autoridades y el sistema.

“Instamos al gobierno a poner punto final al absurdo y abuso sin límite de permitir comercializar el GLP peruano a precio de GLP importado, el cual está perjudicando grave la economía de los consumidores y el país en años, además su confianza en las autoridades y el sistema. No más Fondo de Estabilización ni Fise. El GLP peruano debe reflejar su verdadero precio de origen de los campos de Camisea en Cusco. Bastará transparencia y honestidad”, subrayó Plate.

Precio de los Combustibles PETROPERÚ y variación al sábado 27 de noviembre de 2021np29Nov21

OPECU Prensa – 29.NOV.21

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Opecu: Suben precios del balón de gas en S/ 1,65 y diésel vehicular en S/ 0,58 por galón a partir del viernes 28

Por actualización de las bandas de precios del