Opecu: Petroperú bajó hoy precio del diésel B5S0 de uso vehicular en S/ 1,88 por galón

Opecu: Petroperú bajó hoy precio del diésel B5S0 de uso vehicular en S/ 1,88 por galón

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
654
0

Petrolera superó más de cuatro veces la reducción esperada de S/ 0,41 por galón, incluido impuestos, por actualización de la banda de precios del diésel que entró hoy en vigor, y debe ya reflejarse completa en grifos y estaciones de servicios de bandera estatal a nivel nacional    

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Petroperú publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles bajando el diésel B5S50 UV de uso vehicular en S/ 1,88 por galón, incluido impuestos, superando en 4.58 veces la reducción esperada de S/ 0,41 por actualización de la banda de precios del diésel BX que reingresó al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo, (FEPC).

“Petroperú publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles bajando el precio del diésel B5S50 UV de uso vehicular en S/ 1,88 u 11,8% por galón, incluido impuestos, monto superior en más de cuatro veces al esperado por actualización de la banda de precios del diésel BX. Esta importante reducción ya debe estar reflejándose completa en grifos y estaciones de servicios de la petrolera estatal a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

1. Precio de Combustibles PETROPERÚ y variación al martes 16 de noviembre de 2021np16nov21

PETROPERÚ. Precio del Diésel B5S50 y variación al martes 16 de noviembre de 2021

Diésel B5S50 UV. Bajó de S/ 15,86 a S/ 13,98 por galón, incluido impuestos, disminuyendo en S/ 1,88 u 11,8%.

La asociación de consumidores recomendó a los consumidores exigir sus comprobantes de compra de combustibles en los grifos y estaciones de servicios a nivel nacional que les permitirá -antes de abastecer sus vehículos nuevamente- comparar si el local varió el precio del producto a la baja de manera completa y oportuna.

“Reiterar a los consumidores exigir y guardar los comprobantes de compra de combustibles en los grifos y estaciones de servicio a nivel nacional, así les permitirán conocer y comparar de inmediato si el local aplicó la baja completa. Si no redujo les recomendamos dejar constancia de su insatisfacción en el Libro de Reclamaciones del establecimiento y/o al Osinergmin mediante los teléfonos 2193410 en Lima o la línea gratuita 080041800 en provincias”, finalizó Plate.

OPECU Prensa – 16.NOV.21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Opecu: Petroperú y Repsol subieron otra vez gasoholes 90, 95, 97 y 98 octanos hasta en S/ 1,40 por galón

Petroleras aplicaron nuevamente a los precios de gasoholes