Opecu: Balón de gas sube porque Petroperú ayer alzó fuerte el GLP envasado en 4,6% por kilo

Opecu: Balón de gas sube porque Petroperú ayer alzó fuerte el GLP envasado en 4,6% por kilo

- in Actualidad, BALÓN DE GAS, Destacados, Economía, Notas de Prensa
1252
0
balon_de_gas_archi_np13set19

Abuso permanente en años con anuencia del gobierno, Congreso, ministerio de Energía y Osinergmin perjudica grave la economía de consumidores, familias peruanas y el país (FOTO: OPECU/Archivo)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) publicó ayer una nueva lista de precios de combustibles subiendo el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y granel, en 4,6% por kilo, incluido impuesto. Los demás productos no variaron.

“Petroperú publicó ayer una nueva lista de precios de combustibles variando únicamente el GLP envasado y granel que subió fuerte en S/ 0,094 o 4,6% por kilo, incluido impuesto, el cual impacta en el precio del balón de gas doméstico de 10 kilos en S/ 0,94 que es un duro golpe a la economía de consumidores y familias peruanas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “El precio de venta al público del balón de gas doméstico o cilindro de GLP peruano de 10 kilos se vende a precio abusivo en el país en años, porque, entre otros, no refleja el costo real de su origen de los líquidos de Camisea en Cusco. Injustificable que el gobierno, congreso de la república, ministerio de energía y Osinergmin incumplan con su deber de proteger los intereses económicos de consumidores y el país. Paren el abuso”, remarcó Plate.

1) Precio de Combustibles PETROPERÚ y variación al jueves 12 de noviembre de 2020NP 13NOV20

PETROPERÚ. Precios de Combustibles y su variación el jueves 12 de noviembre de 2020

GLP Envasado y a granel. Aumentó de S/ 2,0650 a S/ 2,1594 por kilo, incluido impuesto, incrementando su precio en S/ 0,094 o 4,6% por kilo.

Los demás combustibles mantienen sus inmediatos precios anteriores.

OPECU Prensa – 13.NOV.20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Petroperú y Repsol suben de nuevo los precios de combustibles entre 0,8% y 6,5% por galón

Alzan pese a sobreprecios. Indignan silencio e indolencia