Opecu: Petroperú alzó hoy el GLP envasado y granel en 0,6% por kilo

Opecu: Petroperú alzó hoy el GLP envasado y granel en 0,6% por kilo

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa, Transportes
494
0
20191221_151852_pperu

Gasoholes y gasolinas no variaron, así, al no bajar aumentaron sus sobreprecios hasta en S/ 1,74 por galón. Continuo abuso de la petrolera estatal, asimismo de Repsol, ante el absoluto e indignante silencio del gobierno, congreso, ministerio de Energía y Osinergmin (FOTO: OPECU/archivo)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles, subiendo otra vez el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y granel, en 0,6% por kilo, incluido impuesto. Los demás productos no variaron, incrementando así los sobreprecios de gasoholes y gasolinas.

“Petroperú publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles, subiendo el GLP envasado y granel en S/ 0,012 o 0,6% por kilo, incluido impuesto, mientras los demás productos no variaron a la baja, entre estos, los gasoholes y gasolinas que así aumentaron muy fuerte sus sobreprecios hasta en S/ 1,74 por galón. Abuso”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Evidente abuso de la petrolera estatal, acompañada de la española Repsol, ante el absoluto e indignante silencio del gobierno, congreso, Osinergmin y ministerio de Energía que así perjudican los intereses económicos de los usuarios y del país ¿Hasta cuándo permitirán que las petroleras afecten el bienestar de los consumidores a nivel nacional?”, remarcó Plate.

PETROPERÚ. Precios de Combustibles y su variación el jueves 24 de setiembre de 2020

GLP Envasado y a granel. Aumentó de S/ 1,9942 a S/ 2,0060 por kilo, incluido impuesto, incrementando su precio en S/ 0,012 o 0,6% por kilo.

Los demás combustibles mantienen sus inmediatos precios anteriores.

1) Precio de Combustibles PETROPERU del jueves 24 de septiembre de 2020 - 24Sep20

OPECU Prensa – 24.SET.20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Velocidades peruanas de Internet Fijo de 37.7 megabits y Móvil de 22.3 megabits alejadas a nivel global en septiembre

Perú complica su nivel competitivo internacional sin un