Opecu: Petroperú subió ayer GLP en 0,6% por kilo y no bajó sobreprecios de gasoholes

Opecu: Petroperú subió ayer GLP en 0,6% por kilo y no bajó sobreprecios de gasoholes

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
533
0

Basta de indolencias y abusos. El Estado y gobierno deben cumplir con proteger de modo idóneo la economía de los consumidores haciendo respetar su derecho a recibir un trato justo y equitativo en las relaciones de consumo

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) emitió ayer una nueva lista de precios de combustibles, subiendo el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y granel, en 0,6% por kilo, incluido impuesto, mientras no variaron los demás productos, de tal modo que aún no bajan los sobreprecios de gasoholes.

La lista de precios de combustibles de Petroperú rige desde el jueves 20 de agosto o de 2020.

“Petroperú publicó ayer una nueva lista de precios de combustibles, subiendo el GLP envasado y a granel en S/ 0,012 o 0,6% por kilo, incluido impuesto, mientras no varían los demás productos, entre estos los gasoholes que se venden con sobreprecios, en sintonía con la petrolera española Repsol. Las instamos a bajar de inmediato” afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El organismo de consumidores indicó que los gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, se venden con sobreprecios de S/ 0,38, S/ 0.46, S/ 0.43, S/ 0,36 y S/ 0,36 por galón, incluidos impuestos, respectivamente, entre otros del subsector de energía, como el balón de gas peruano de 10 kilos.

“Los gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos se venden con sobreprecios de hasta S/ 0,46 por balón, incluidos impuestos, perjudicando los intereses económicos de usuarios a nivel nacional. El Estado y el gobierno deben cumplir con proteger y defender de modo idóneo los derechos de los consumidores, entre otros, a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo en beneficio de sus economías. Basta de indolencias y abusos”, subrayó Plate.

PETROPERÚ. Precios de Combustibles y su variación el jueves 20 de agosto de 2020

GLP Envasado y a granel. Aumentó de S/ 1,9352 a S/ 1,9470 por kilo, incluido impuesto, elevando en S/ 0,012 o 0,6% por kilo.

Los demás combustibles mantienen sus inmediatos precios anteriores.

1) Lista de Precios de Combustibles de PETROPERU y variación al 20 de agosto de 202021AGO20

OPECU Prensa – 21.AGO.20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Petroperú y Repsol bajaron precios de combustibles hasta 2,6% por galón

Petroleras publicaron sus listas de precios el viernes