Opecu: Osinergmin debe explicar al país por qué el camión cisterna A2X-847 de Transgas LG no estaba incluido en el Registro Hábiles de Transporte de GLP

Opecu: Osinergmin debe explicar al país por qué el camión cisterna A2X-847 de Transgas LG no estaba incluido en el Registro Hábiles de Transporte de GLP

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
403
0
glp_a_granel_deflagrac_gestion_np_25_ene_20

Sin embargo, el ente supervisor estatal señaló que el vehículo cisterna, causante del funesto accidente en Villa El Salvador, sí tenía registro vigente (FOTO: gestion.pe)

Registro Vigente Indefinido. Debe anularse e inspeccionar ya a 503 camiones cisterna que transportan GLP a granel en Lima, autorizando a los aprobados con vigencia determinada    

OSINERGMIN_REGISTRO_TRANSPORTE_GLP_24_ENE_20 El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu)   insta al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y   Minería (Osinergmin) a explicar al país por qué el camión cisterna de la empresa Transgas L.G E.I.R.L., causante del funesto accidente en Villa El Salvador, no estaba incluido en los Registros Hábiles de Transporte de GLP y pese a ello indicó tenía registro vigente.

“El Registro Hábil de Transporte GLP a Granel, no incluía el camión cisterna de Transgas LG, de placa A2X-847, causante del funesto accidente en Villa El Salvador, así indicaría no autorizado para transportar combustible. Sin embargo, Osinergmin señaló que era formal, en evidente contradicción que debe explicar al país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

OSINERGMIN_TRANSPORTE_GLP_A_GRANEL_3

La organización de consumidores presentó el Registro Hábiles de Transporte de GLP a Granel, a nivel nacional, descargado del portal del Osinergmin, que muestran 1,523 registros, actualizado al 24 de enero de 2020, y de tres camiones cisterna de Transgas L.G E.I.R.L. Por otro lado, los dos registros Sunarp del camión cisterna A2X-847 (placa vigente) y WGE 581 (placa anterior).

“El registro hábil del transporte de GLP a granel es contundente, no deja ninguna duda, que si el camión cisterna de Transgas LG, de placa A2X-847, al no estar registrado no tenía autorización. Por otra parte, después de la muy triste realidad de anteayer, debe eliminarse el registro vigente indefinido e inspeccionar a los 503 o 71% de camiones cisterna en Lima, autorizando a los que aprueban con vigencia determinada”, finalizó Plate.

OPECU Prensa – 25.ENE.20

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Precios de combustibles de referencia con variaciones mixtas de entre 0,18% y 1,80% por galón y GLP bajó 3,92% por kilo

A nivel nacional. Variaciones de precios rigen del