Opecu: Sube precio de diésel vehicular en S/ 0,14 por galón y baja de balón de gas en S/ 0,59 a nivel nacional

Opecu: Sube precio de diésel vehicular en S/ 0,14 por galón y baja de balón de gas en S/ 0,59 a nivel nacional

glp_vehic_balongas_np31jul18

Abril 2019. Por actualización bimestral de las bandas de precios de diésel B5 y de gas licuado de petróleo envasado (GLP E) que se encuentran en el Fondo de Estabilización

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el viernes 26 de abril entró en vigor las nuevas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), así sube el diésel B5 en S/ 0,12 por galón y baja el gas licuado de petróleo envasado (GLP E) en S/ 0,05 por kilo, impactando en precios de venta al público de diésel vehicular en S/ 0,14 por galón y balón de gas en S/ 0,59, a nivel nacional.

Las nuevas bandas de precios de combustibles rigen hasta el jueves 27 de junio de 2019.

“El viernes 26 de abril entró en vigor las nuevas bandas de precios de combustibles en el Fondo de Estabilización, así, entre otros, el diésel B5 subió S/ 0,12 por galón, mientras el GLP envasado bajó en S/ 0,05 por kilo, impactando en el precio de venta al público del diésel vehicular al alza en S/ 0,14 y del balón de gas que reduce en S/ 0,59”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Desde ya instamos a productores, importadores y cadena de comercialización a reflejar la baja completa del precio del balón de gas doméstico de 10 kilos, sin demora, y al gobierno a cumplir con su deber de proteger los intereses económicos de los usuarios”, puntualizó Plate.

Actualización de las Bandas de Precios de GLP Envasado y Diésel B5

DIÉSEL B5. La asociación de consumidores indicó que el límite superior de la banda de precios de Diésel B5 aumentó de S/ 7,38 a S/ 7,50 por galón, mientras el inferior de S/ 7,28 a S/ 7,40 subiendo en S/ 0,12 por galón, cuyo impacto en el precio de venta al público de diésel vehicular es de S/ 0,14 por galón, a nivel nacional.

GLP ENVASADO (mezcla de propano y butano). El Gas Licuado de Petróleo envasado (GLP – E), mezcla de propano y butano, bajó el límite superior de S/ 1,57 a S/ 1,52 mientras el límite inferior de S/ 1,51 a S/ 1,46 por kilo, así redujo S/ 0,05 equivalente a S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto, en consecuencia, el precio del balón de gas disminuye en S/ 0,59, en el mercado peruano.

“Recomendamos a los usuarios verificar que el alza de precio del diésel vehicular no exceda en S/ 0,14 por galón, incluido impuesto, y también comprobar que la baja completa de S/ 0,59 se aplicó al balón de gas doméstico de 10 kilos, a nivel nacional. En caso de irregularidades en los precios, exijan el Libro de Reclamaciones del local o grifo y dejen constancia de su insatisfacción”, finalizó Plate.

OPECU Prensa – 28.ABR.18

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Indecopi sanciona con S/ 49,3 millones a Lima Gas, Solgas y Zeta Gas Andino por concertar precios del balón de gas

Periodo 2008-2011. Sala Especializada en Defensa de la