Opecu: Petroperú subió hoy otra vez el GLP en 3,6% por kilo y no baja sobreprecios de gasoholes

Opecu: Petroperú subió hoy otra vez el GLP en 3,6% por kilo y no baja sobreprecios de gasoholes

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
647
0

Abuso de petrolera estatal debe y tiene que acabar porque está perjudicando la economía de los consumidores de modo permanente, a la vez de generar desconfianza en el usuario 

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles, subiendo otra vez el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y granel, en 3,6% por kilo, incluido impuesto. Los demás productos no variaron, resistiéndose a bajar los fuertes sobreprecios de gasoholes.

“Petroperú publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles, subiendo nuevamente el GLP envasado y a granel en S/ 0,071 o 3,6% por kilo, incluido impuesto, mientras no variaron los demás productos, así no bajan los fuertes sobreprecios de gasoholes perjudicando la economía de consumidores. Abuso debe terminar ya”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El organismo de consumidores indicó que los gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, se venden con sobreprecios de S/ 0,50, S/ 0.59, S/ 0.56, S/ 0,47 y S/ 0,47 por galón, incluidos impuestos, respectivamente, entre otros, como también con el balón de gas peruano doméstico de 10 kilos.

“Los gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos se venden con sobreprecios de hasta S/ 0,59 por galón, incluidos impuestos, afectando los intereses económicos de los consumidores en el país. En consecuencia, instamos a Petroperú, y Repsol también, a eliminar los injustificados recargos de precios, de inmediato, en beneficio de las relaciones de consumo idóneas”, subrayó Plate.

PETROPERÚ. Precios de Combustibles y su variación el jueves 27 de agosto de 2020

GLP Envasado y a granel. Aumentó de S/ 1,9470 a S/ 2,0178 por kilo, incluido impuesto, incrementando su precio en S/ 0,071 o 3,6% por kilo.

Los demás combustibles mantienen sus inmediatos precios anteriores.

Precios de Combustibles PETROPERU del jueves 27 de agosto de 202027Ago20

OPECU Prensa – 27.AGO.20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Preocupante Internet Perú fijo y móvil están 58% y 37% por debajo del promedio mundial en agosto

Velocidades fijo de 35.3 megabits y móvil de