Opecu: Precio del balón de gas baja S/ 0,59 y diésel vehicular sube S/ 0,20 por galón desde mañana a nivel nacional

Opecu: Precio del balón de gas baja S/ 0,59 y diésel vehicular sube S/ 0,20 por galón desde mañana a nivel nacional

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
781
0
bgycamionnp24abr18

Octubre 2019. Por actualización bimestral de las bandas de precios del GLP Envasado y Diésel B5 que rigen desde el uno de noviembre hasta el jueves 26 de diciembre de 2019

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que desde el viernes uno de noviembre de 2019, entran en vigor las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), entre otros, el gas licuado de petróleo envasado (GLP E) bajó S/ 0,05 por kilo, y el diésel B5 subió S/ 0,17 por galón.

Las nuevas bandas de precios de combustibles regirán a partir del viernes uno de noviembre al jueves 26 de diciembre de 2019.

“El viernes uno de noviembre, entran en vigor las nuevas bandas de precios de combustibles en el Fondo de Estabilización, entre otros, el GLP envasado baja S/ 0,05 por kilo, y el diésel B5 sube S/ 0,17 por galón. Así, impactan en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos que reduce S/ 0.59 y diésel vehicular que alza S/ 0,20 por galón, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Instamos a los productores, importadores y comercializadores en general, a reflejar la baja completa de S/ 0,59 del balón de gas doméstico de 10 kilos, desde las cero horas del viernes uno de noviembre, respetando así el derecho de los usuarios a recibir un trato justo y equitativo en las transacciones comerciales. El Estado y gobierno deben resguardar el derecho de los consumidores a la debida protección de sus intereses económicos”, remarcó Plate.

Actualización de las Bandas de Precios de GLP Envasado Peruano y Diésel B5

GLP ENVASADO PERUANO (mezcla de propano y butano). La banda de precio del Gas Licuado de Petróleo Envasado Peruano (GLP – E), redujo el límite superior de S/ 1,42 a S/ 1,37 y el límite inferior de S/ 1,36 a S/ 1,31 por kilo, contrayendo S/ 0,05 por kilo equivalente a S/ 0,059 incluido impuesto. En ese sentido, el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos debe bajar S/ 0,59 a nivel nacional, a partir del viernes uno de noviembre de 2019.

DIÉSEL B5. La banda de precios de Diésel B5 aumentó el límite superior de S/ 7,07 a S/ 7,24 mientras el límite inferior de S/ 6,97 a S/ 7,14 galón, incrementando en S/ 0,17 por galón, por lo que el precio de venta al público subirá en S/ 0,20 por galón, incluido impuestos, desde las cero horas del viernes uno de noviembre del presente año.

La asociación de consumidores recomendó a los usuarios exigir en las estaciones de servicio, locales de venta y repartidores a domicilio del balón de gas doméstico que apliquen la rebaja de S/ 0,59 a partir de mañana, viernes uno de noviembre, la cual podrán contrastar y verificar con sus respectivos comprobantes de pago de la inmediata compra anterior.

“Recomendamos a los usuarios exigir la rebaja del precio del balón de gas en S/ 0,59 a partir del viernes uno de noviembre. Si se niegan a reducirlo dejen constancia del hecho y su insatisfacción del trato recibido en el Libro de Reclamaciones. Cuide su economía”, finalizó Plate.

OPECU Prensa – 31OCT19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Velocidad de internet fijo peruana subió fuerte a 49.47 megabits y móvil bajó a 22.17 megabits en octubre 2019

Variación mixta. Internet Fijo escaló 16 puestos a