Opecu: Balón de gas debe bajar S/ 0,59 este viernes 30 a nivel nacional

Opecu: Balón de gas debe bajar S/ 0,59 este viernes 30 a nivel nacional

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
1198
0
balongas19may16

Agosto 2019. Por actualización bimestral de la banda de precios de gas licuado de petróleo envasado (GLP E) que se encuentra en el Fondo de Estabilización. Diesel B5 no variará (FOTO: OPECU/Archivo)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el viernes 30 de agosto entran en vigor las nuevas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), entre otros, el gas licuado de petróleo envasado (GLP E) bajará S/ 0,05 por kilo, mientras el diésel B5 no variará.

El ajuste de bandas del GLP envasado impactará en el precio de venta al público del balón de gas que debe reducir S/ 0,59, a nivel nacional, mientras el diésel vehicular mantendrá su precio.

Las nuevas bandas de precios de combustibles regirán a partir del viernes 30 de agosto al jueves 31 de octubre de 2019.

“El viernes 30 de agosto entrarán en vigor las nuevas bandas de precios de los combustibles en el Fondo de Estabilización, entre otros, el GLP envasado bajará S/ 0,05 por kilo, y el diésel B5 no tendrá variación. Así, el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos deberá reducir S/ 0.59, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Instamos a productores, importadores y comercializadores a reflejar la baja completa de S/ 0,59 del balón de gas doméstico de 10 kilos, desde la 0:00 horas del viernes 30 de agosto, y a las autoridades competentes a velar por el cumplimiento del ajuste de la banda de precios, en debida protección de la economía de los consumidores en el país”, remarcó Plate.

Actualización de las Bandas de Precios de GLP Envasado y Diésel B5

GLP ENVASADO (mezcla de propano y butano). La asociación de consumidores señaló que la banda de precio del Gas Licuado de Petróleo envasado (GLP – E), mezcla de propano y butano, bajaría el límite superior de S/ 1,52 a S/ 1,47, mientras el límite inferior de S/ 1,46 a S/ 1,41 por kilo, así reducirá S/ 0,05 equivalente a S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 0,59, a nivel nacional.

DIÉSEL B5. Los límites, superior e inferior, de la banda de precios de Diésel B5 se mantienen en S/ 7,07 y S/ 6,97 por galón, respectivamente, por lo que el precio de venta al público del diésel vehicular no variará.

La asociación de consumidores recomendó a los usuarios exigir en las estaciones de servicio, locales de venta y repartidores a domicilio del balón de gas doméstico que apliquen la rebaja de S/ 0,59 a partir del viernes 30 de agosto, la cual podrán contrastar y verificar con sus respectivos comprobantes de pago de la inmediata compra anterior.

“Recomendamos a los usuarios exigir la rebaja del precio del balón de gas en S/ 0,59 a partir del viernes 30 de agosto, el cual podrán contrastar y verificar con sus respectivos comprobantes de pago de la inmediata compra anterior del producto. Denuncien si no respetan su derecho a recibir un trato justo y equitativo en la transacción comercial. Cuide su economía”, finalizó Plate.

OPECU Prensa – 28AGO19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Petroperú emitió ayer precios de combustibles y bajó solo GLP Envasado en 3,1% por kilo, mientras Repsol no lista hace 11 días

Abusos. Petroleras estatal y española no redujeron precios