Opecu pide al Indecopi la suspensión inmediata de venta de seguros de viajes de Mapfre

Opecu pide al Indecopi la suspensión inmediata de venta de seguros de viajes de Mapfre

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa, Salud
1001
0
avion_comercial_credito_consalud.es_y_malagahoy.es

Asociación de consumidores exige que, sin demora, la empresa comunique públicamente si sus contratos de viajes indican el derecho del usuario a recibir atención de Emergencia (FOTO: composición consalud.es y malagahoy.es)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) denunciará a la Compañía de Seguros y Reaseguros Mapfre Perú (Mapfre) ante el Indecopi por infracciones a los derechos de los usuarios de Seguros de Viajes, los cuales deben recibir información relevante, publicidad responsable de los beneficios de atención médica, brindar prestación de servicio idónea, entre otros, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

“La denuncia del usuario Joaquín Herrera a Seguros Mapfre, publicada en redes sociales, detalla con precisión el riesgo inminente de muerte por la hemorragia sufrida en su viaje a Bahía, Brasil, el 28 de mayo del presente año, complicado más por incumplir Mapfre con brindar una prestación idónea del servicio contratado. Grave”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que la Compañía de Seguros y Reaseguros Mapfre Perú (Mapfre) reconoció en un comunicado a la opinión pública que reconoce y pide disculpas por lo sucedido con el usuario, además investigará con su Red de Proveedores Internacionales.

“Si bien Mapfre en el comunicado reconoce su responsabilidad de lo sucedido al usuario Joaquín Herrera, pedimos al Indecopi por la gravedad del hecho ordenar la suspensión inmediata de la venta de Seguros de Viaje Mapfre en debida protección de la vida y la salud de los consumidores. Asimismo, que, sin demora, la empresa comunique públicamente si sus contratos de viaje indican el derecho del usuario a recibir atención de Emergencia”, remarcó Plate.

OPECU Prensa – 16.JUL.19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Repsol bajó incompleto el gasohol 84 en 0,2% por galón mientras el gasohol 90 no redujo “ni un céntimo”

Abuso. En las dos últimas semanas, Repsol debió