Opecu: Grifos deberán bajar precios de diésel vehicular en S/ 0,91 por galón a nivel nacional desde mañana viernes 28

Opecu: Grifos deberán bajar precios de diésel vehicular en S/ 0,91 por galón a nivel nacional desde mañana viernes 28

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
980
0
bgydiesuv01ene17

Asimismo, reducirá el balón de gas de 10 kilos en S/ 0,59. Ambos productos disminuyen de precios por la actualización bimestral de las bandas de precios de Diésel B5 y GLP Envasado (FOTO: OPECU/archivo)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que desde mañana viernes 28 entrarán en vigor las nuevas bandas de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), entre otros bajarán el Diésel B5 en S/ 0,77 por galón, y el GLP envasado en S/ 0,05 por kilo, de modo que el precio de venta al público del diésel vehicular reducirá en S/ 0,91 por galón y el balón de gas S/ 0,59, a nivel nacional.

La presente actualización bimestral de bandas de productos combustibles regirá a partir de mañana viernes 28 de diciembre hasta el jueves 28 de febrero de 2019.

“Desde mañana viernes 28 rige la nueva actualización de las bandas de precios de combustibles del Fondo de Estabilización, así, entre otros, el GLP envasado reduce S/ 0,05 o S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto, y equivale a S/ 0,59 en el balón de gas de 10 kilos. El diésel B5 disminuyó S/ 0,77 y grifos deben bajar S/ 0,91 por galón, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Actualización de las Bandas de Precios de Diésel B5 y GLP Envasado

DIÉSEL B5. El límite superior de la banda de precios de Diésel B5 pasó de S/ 8,28 a S/ 7,51 por galón, mientras el inferior de S/ 8,18 a S/ 7,41 disminuyendo en S/ 0,77 por galón, cuyo impacto en el precio de venta al público del diésel vehicular es de S/ 0,91 por galón, a nivel nacional.

“Mañana viernes 28, los grifos, a nivel nacional, deberán bajar el precio de venta al público del diésel vehicular en S/ 0,91 por galón, debido a la actualización de la banda de precios. La rebaja debe ser íntegra, y así debe reflejarse en paneles de precios y surtidores de dichos locales”, puntualizó Plate.

GLP ENVASADO (mezcla de propano y butano). La asociación de consumidores señaló que la banda de precio del Gas Licuado de Petróleo envasado (GLP – E), mezcla de propano y butano, bajó el límite superior de S/ 1,67 a S/ 1,62 mientras el límite inferior de S/ 1,61 a S/ 1,56 por kilo, así bajará S/ 0,05 equivalente a S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto, en el mercado interno.

Por lo tanto, el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos disminuirá S/ 0,59 por unidad, a nivel nacional.

“Instamos nuevamente al gobierno a retirar el GLP envasado peruano del Fondo de Estabilización, el cual pese a no contener ni un gramo de petróleo es indexado al precio de dicha materia, por lo que no refleja su costo real, así su comercialización es ilegítima y perjudica los intereses económicos de consumidores y familias peruanas. El Indecopi debe pronunciarse al respecto”, remarcó Plate.

 

OPECU Prensa – 27.DIC.18

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: Petroperú subió hoy precio del GLP en 2,1% por kilo y no bajó completo gasoholes 84 y 90 octanos

Consumidores perjudicados. Petroperú y Repsol continúan aplicando malas