Opecu: Alza cuestionada de peajes en S/ 0,40 impactará fuerte en más de S/ 34 millones en la economía de usuarios

Opecu: Alza cuestionada de peajes en S/ 0,40 impactará fuerte en más de S/ 34 millones en la economía de usuarios

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
239
0
PEAJE_NOMAPE__DNI_20181015_163203

Asociación de consumidores insta a la Municipalidad de Lima a exigir la impresión de nombre, apellidos y DNI de usuarios en los tickets de pagos de los peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima que garantice la devolución inmediata de cualquier exceso en alzas de tarifa de peajes     

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la reciente cuestionada alza de la tarifa de peajes de Línea Amarilla SAC (Lamsac) en S/ 0,40 incluido impuesto, tendrá un fuerte impacto en la economía de los usuarios que pagarán S/ 6 millones de más al 31 de diciembre de 2018, y S/ 28 millones adicionales el próximo año. Es decir, más de S/ 34 millones en 14 meses.

“En el primer semestre del presente año, 196 mil vehículos, promedio, mensual, circularon las vías de Línea Amarilla, así, conservando su flujo vehicular, el impacto del alza de tarifa por peaje en S/ 0,40 será de S/ 6 millones de más, del 14 de octubre al 31 de diciembre del presente año, y de S/ 28 millones el año 2019. Duro golpe a usuarios”, afirmó el presidente del Opecu, Hector Plate Cánepa.

El directivo agregó: “En 14 meses, los usuarios habrán pagado más de S/ 34 millones adicionales”. Impacto alza de peaje en S/ 0,40 del 14.10.18 al 31.12.18 y año 2019

La asociación de consumidores refirió que la Contraloría de la República se pronunció en contra de la reciente subida de la tarifa por peajes en S/ 0,40, asimismo de los anteriores incrementos, debido a cálculos incorrectos. La Municipalidad de Lima señaló que aumento fue unilateral y está en arbitraje internacional. Lo cierto es que los usuarios ya pagan la injustificada alza de peajes y hay que proteger sus economías, si, como se entiende, el arbitraje los favorecerá.

“En este sentido, instamos a la Municipalidad de Lima a exigir la impresión del nombre, apellidos y DNI de los usuarios en los tickets de pago por peajes de Línea Amarilla SAC, e incluso de Rutas de Lima SAC, cuyo fin es la identificación inmediata de consumidores afectados que podrán recuperar, sin demora, el exceso pagado al concesionario. Así protegen sus intereses económicos” indicó Plate.

“La impresión del nombre, apellidos y DNI de los usuarios en los tickets de pago de los peajes deben ser implementados a nivel nacional”, finalizó Plate.

OPECU Prensa -19.OCT.18

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Repsol y Petroperú no trasladan bajas hasta en S/ 0,83 por galón y usuarios estarían pagando S/ 580 mil de más diarios en Lima y Callao

Abuso. Refinerías no han trasladado al mercado interno