Opecu insta a operadores móviles a cumplir con brindar sus planes ilimitados ofertados “sin restricciones”

Opecu insta a operadores móviles a cumplir con brindar sus planes ilimitados ofertados “sin restricciones”

movilgestionpenp10nov17

Osiptel debe hacer respetar a Movistar, Claro, Entel y Bitel el cumplimiento irrestricto de sus ofertas de planes ilimitados conforme es entendido por los consumidores     

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a las empresas operadoras de telecomunicaciones, Movistar Claro, Entel y Bitel a cumplir con brindar “sin restricciones” los planes ilimitados ofertados a los usuarios, que, entienden, precisamente, fueron ofrecidas “sin límites”.

“Las empresas de telecomunicaciones que ofertaron planes ilimitados deben cumplir con brindar los beneficios que como tal entienden los usuarios, es decir, sin restricciones. En este sentido, instamos a las operadoras móviles a respetar los derechos de los consumidores que ya contrataron bajo esa condición, como a los nuevos contratantes”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Osiptel debe velar por los derechos de los usuarios, y exigir a Movistar, Claro, Entel y Bitel el debido cumplimiento de los planes ilimitados ofertados, sin ningún tipo de restricción”, puntualizó Plate.

La asociación de consumidores refirió que la falta de información relevante que los proveedores de bienes y servicios deben comunicar, debidamente, a los usuarios para sus adecuadas decisiones de consumo, es una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual deriva en un procedimiento administrativo sancionador, independiente, del deber de cumplir con lo ofrecido.

“Ente otros, no informar de un tema relevante como que la velocidad de navegación de internet será reducida, a partir de un consumo determinado, es falta grave, publicidad engañosa, además genera desconfianza en los consumidores impactando en el adecuado desarrollo de las telecomunicaciones en el país, afectando a la industria, el comercio y el servicio”, expresó Plate.

Velocidad móvil en países de origen de las empresas operadoras en Perú al mes Octubre 2017

En España, la velocidad móvil interanual aumentó de 24.91 a 30.99 megabits, variando 6,08 Mbps o 24,4% y se ubica en el puesto 31 de 122 países, a nivel mundial.

En México, la velocidad móvil pasó 18.79 a 19.97 megabits, así elevó 1.18 Mbps o 6,3% en los últimos doce meses, correspondiéndole el puesto 58 de una clasificación de 122 países en el mundo.

En Vietnam, la velocidad móvil creció de 6.09 a 19.85 megabits, incrementando en 13,76 Mbps o 225,9% en el último año, posicionándose en el puesto 59 de 122 países, a nivel global.

En Chile, la velocidad móvil interanual varió de 17.6 a 16.9 megabits, bajando 0.7 Mbps o 3,98% y se ubicó en el puesto 63 de 122 países, a nivel mundial

En Perú, la velocidad móvil pasó de 13.67 a 16.59 megabits, aumentando 3.02 o 22,1% en los últimos doce meses, y se coloca en el puesto 64 de 122 países en el mundo.

OPECU Prensa – 10.NOV.17

Foto: gestion.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes