Opecu: “Balón de gas doméstico se vende a prohibitivos precios de hasta S/ 43.00 en Lima y S/ 38,30 en provincias”

Opecu: “Balón de gas doméstico se vende a prohibitivos precios de hasta S/ 43.00 en Lima y S/ 38,30 en provincias”

- in Actualidad, BALÓN DE GAS, Destacados, Economía
644
0
balongasnp28mar17

Trabajo se efectuó en 15 distritos de Lima y 4 ciudades en provincias, esta última semana. Asociación de consumidores instó a Solgas y Limagas a bajar sus precios, de inmediato

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el balón de gas doméstico de 10 kilos se comercializa a elevadísimos precios de venta al público de hasta S/ 43.00 en Lima y de S/ 38,30 en provincias, según los resultados que arrojó el trabajo realizado por la asociación de consumidores, en la inmediata semana anterior.

“Es indignante que Solgas y Limagas vendan el balón de gas doméstico de 10 kilos a los usuarios a precios prohibitivos de hasta S/ 43,00 en Lima y S/ 38,30 en provincias, peor cuando muchas familias sufren las lamentables consecuencias de los desastres naturales en el país. Las instamos a bajar, de inmediato, sus abusivos precios”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que el trabajo de precios del balón de gas doméstico de 10 kilos se efectuó el reciente fin de semana, y comprendió a las marcas Solgas, Limagas, Zetagas y Llamagas, las cuales, entre otros, se venden en 15 distritos de Lima Metropolitana, siendo estos, Ate, Barranco, Independencia,  La Molina, La Victoria, Los Olivos, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Miguel, Santa Anita, Surco y Surquillo.

Asimismo, se realizó en cuatro ciudades de provincias: Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo.

“Es inaceptable que los precios de venta al público se mantengan en niveles elevadísimos cuando, y solo por citar un ejemplo, Petroperú, como distribuidor mayorista, redujo el GLP envasado S/ 0,24 por kilo, en las últimas dos semanas, por tanto el balón doméstico de 10 kilos debió bajar S/ 2, 40. ¿Bajó? No. Preciso indicador del abuso al consumidor en este subsector de energía. Basta ya”, puntualizó el directivo del Opecu.

El Opecu señaló que ha puesto a disposición de los consumidores y público, en general, el cuadro estadístico de los precios del balón de gas doméstico de 10 kilos efectuado en 15 distritos de Lima Metropolitana y cuatro ciudades de provincia en la web de la entidad www.opecu.org.pe  1) Cuadro estadístico de precios el balón de gas – 27Mar2017  –  2) Gráfico de precios del balón de gas en Lima – 27Mar72017

“El Estado y sus autoridades no tienen ninguna justificación, menos en las actuales circunstancias, para dejar de defender el derecho de los consumidores y brindarles la debida protección a sus intereses económicos, más aún si el balón de gas es un producto que se utiliza para la cocción de alimentos en el 80% de hogares peruanos. Actúen ya ¿O acaso no tenemos razón?”, sentenció Plate.

OPECU Prensa – 27.MAR.17

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios