Opecu: “Perú con 5.2 Mbps de conexión a Internet Banda Ancha es tercero en Sudamérica y muy alejado en OCDE”

Opecu: “Perú con 5.2 Mbps de conexión a Internet Banda Ancha es tercero en Sudamérica y muy alejado en OCDE”

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
628
0

En comparación con los 35 países miembros de la OCDE está atrás de Chile que siendo líder sudamericano con 6.8 megabits ocupa el último puesto en ese organismo internacional  

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios elaboró un trabajo de la conexión a  Internet de banda ancha en el tercer trimestre 2016 en Sudamérica, con fuente de Akamai Technologies, prestigiosa empresa internacional de contenidos y servicios de Internet, cuyo resultado, entre otros, indica que Perú con una velocidad promedio de  5.24 megabits por segundo (Mbps) ocupa el tercer puesto, y escolta a Chile y Uruguay que tienen una media de 6.76 y 5.48 Mbps, respectivamente.

Asimismo, Perú con una velocidad media pico de 35.9 Mbps se ubica, también, en el tercer puesto, detrás de Uruguay con 61.06 Mbps y Chile con 51.18 megabits por segundo.

“Si bien Perú con velocidades de conexión a Internet de banda ancha y pico de 5.2 y 35.9 megabits por segundo, en promedio, respectivamente, es tercero en Sudamérica, estas son menores en más de 20% a las de Chile, el cual pese a lograr 6.8 y 75.8% megabits en la región, es último en OCDE.  Es preocupante el nivel Internet en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa. SUDAMÉRICA 1) Velocidades promedio y pico de conexión a Internet de Banda Ancha      2) Tasas de Adopción de 4Mbps y 10 Mbps

La asociación de consumidores presentó varios gráficos que muestran los datos de las velocidades  promedio de conexión y media pico de conexión a Internet de Banda Ancha, tasas de adopción de 4Mbps, 10Mbps, 15Mbps y 25Mbps, en el tercer trimestre del 2016, en Perú y el resto de países en Sudamérica, como asimismo con los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Es muy preocupante la realidad del nivel de Internet en el país, entre otros, porque impide su adecuado desarrollo y crecimiento económico para poder enfrentar con éxito las actuales exigencias competitivas globales”, sentenció Plate.

Datos Internet OCDE. En 28 u 80% de los 35 países la velocidad media de conexión a Internet de banda ancha varía desde 10 hasta 25 megabits por segundo, mientras en Perú es de 5.2Mbps.

OCDE 1) Velocidad promedio de conexión a Internet de Banda Ancha 2

2) Velocidad promedio pico de conexión a internet de Banda Ancha

3) Adopción 4Mbps    –   4)  Adopción 10Mbps   –   5) Adopción 15Mbps  –  6)  Adopción 25Mbps

Asimismo, en 28 u 80% de los 35 países la velocidad media pico de conexión a Internet de banda ancha fluctúa desde 51 hasta 114 megabits por segundo. En Perú de 35.9Mbps.

En adopción de banda ancha de 4Mbps entre países miembros de la OCDE, el rango es de 71% a 96% en el total de países, mientras en Perú de 59,1%. En 10Mbps, en cuatro de cada cinco países integrantes de la organización internacional, varía desde 30% hasta 78%. En Perú es solo 6.3%.

Finalmente, en el 80% de países OCDE con conexiones de 15Mbps fluctúa de 14% a 61%, mientras en Perú es de apenas 0.65%. Asimismo, en 25Mbps el rango de conexiones es desde 5% hasta 36%, y de apenas 0.27% en el país.

Plate finalizó invitando a los consumidores y usuarios a visitar la página web www.opecu.org.pe en el cual se encuentran a disposición los cuadros estadísticos y gráficos de la conexión promedio a internet de banda ancha y las tasas de adopción de 4, 10, 15 y 25 megabits por segundo (Mbps) de los países en Sudamérica, como también de los países miembros de la OCDE (Jul-Set2016)

Las mejores velocidades en Sudamérica. Chile con 6.76 megabits por segundo (Mbps) tiene la mejor velocidad promedio de conexión a Internet de Banda Ancha, seguido por Uruguay con 5.48 Mbps y Perú con 5.24 megabits.

Las peores velocidades en Sudamérica. Paraguay con 1.62 megabits por segundo (Mbps) tiene la peor velocidad promedio de conexión a Internet de Banda Ancha, antecedido por Venezuela con 1.72Mbps y Bolivia con 2.28 megabits.

Las peores velocidades en los países OCDE. Chile con 6.76 megabits por segundo (Mbps) tiene la peor velocidad promedio de conexión a Internet de Banda Ancha. Lo anteceden Grecia con 6.80 Mbps y Turquía con 7.56 megabits.

OPECU Prensa – 19.DIC.16

Foto: www.ticbeat.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Internet peruana de hasta 17 megabits en setiembre 2017 no es competitiva a nivel mundial”

Nueva clasificación global muestra a Perú con una