Opecu exige a los Supermercados instalar terminales de cómputo con la lista de precios de sus productos

Opecu exige a los Supermercados instalar terminales de cómputo con la lista de precios de sus productos

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa
485
0
gallepac7np251016

(Foto: OPECU) Galletas Soda Packx7 con dos precios distintos en la misma góndola: S/ 3,85 y S/ 3,49. Diferencia de precio de venta al público entre ambas: S/ 0,36 por unidad

Asociación de consumidores insta al Indecopi a hacerlos cumplir, sin demora, la norma de exhibición de precios o listas de precios en sus locales comerciales, a nivel nacional

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) insta a los Supermercados a instalar terminales de cómputo en todos y cada uno de sus establecimientos de venta al público en el país, los cuales deberán mostrar el listado de precios de los productos, al día, para garantizar a los consumidores su adecuada comercialización.

“Los Supermercados venden una gran cantidad de productos y deben contar con  terminales de cómputo que muestren las respectivas listas de precios, al día, para garantizar a los consumidores la idoneidad en la comercialización de sus productos. Les exigimos instalarlos en sus locales, a nivel nacional, sin demora”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que el artículo 5° del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que la exhibición de precios o de listas de precios en los establecimientos comerciales que expenden una gran cantidad de productos o servicios deben ser complementadas por terminales de cómputo debidamente organizados y de fácil manejo para los consumidores.

“Independiente de los procedimientos administrativos sancionadores iniciados por el Indecopi a cuatro supermercados en el país, instamos a la autoridad nacional de consumo a hacerlos cumplir, de inmediato, la norma respecto de los terminales de cómputo. Es su deber proteger la economía de los consumidores y accionar de manera diligente para frenar los abusos”, sentenció Plate.

OPECU Prensa – 25.OCT.16

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú bajó ayer los precios de combustibles hasta 1,1% por galón y Repsol subió algunos”

Nuevos precios entraron en vigor ayer. La organización