Opecu: “Mañana deben bajar precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,24 por galón en Repsol y Petroperú”

Opecu: “Mañana deben bajar precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,24 por galón en Repsol y Petroperú”

- in Destacados, Economía, Notas de Prensa
970
0
grifrepypetro09jun16

Ayer Osinergmin publicó los precios internacionales de combustibles, cuya variación “a la baja” rige en la presente semana, de lunes 12 al domingo 18 de setiembre de 2016, en el país

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que, mañana miércoles 14, las refinerías Petróleos del Perú (Petroperú) y Refinería La Pampilla (Relapasaa) del grupo Repsol, deben emitir sus listas de precios de combustibles con bajas de hasta S/ 0,24 por galón, incluidos impuestos, en gasoholes, gasolinas y diésel B5S50, mientras el GLP a granel sube S/ 0,01 por kilo.

Los nuevos precios de combustibles en el país deben estar en línea con su variación internacional, en concordancia con la publicación efectuada ayer por el Osinergmin y cuyas respectivas variaciones rigen en la presente semana, del lunes 12 al domingo 18 de setiembre, en el país.

Las refinerías deben bajar los precios de gasoholes en S/ 0,22 por galón, incluido impuestos, de gasolinas hasta S/ 0,24 y el diésel B5S50 en S/ 0,09, mientras el GLP a granel tendrá una leve alza de S/ 0,01 por kilo, los residuales no varían. Instamos a Repsol y Petroperú a trasladar la baja, sin demora, respetando el interés económico del usuario”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores presentó un cuadro estadístico que muestra la variación semanal internacional de precios de combustibles que publicó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin), el cual rige del lunes 12 al domingo 18 de setiembre en el país. Asimismo se incluye el impacto económico en los precios de venta al público por galón, en grifos.  Cuadro estadístico de la Variación Internacional de Combustibles y su impacto en los precios de refinerías y de venta al público en grifos y estaciones de servicios, a partir de mañana (miércoles 14 de setimebre de 2016)

“Recomendamos a los usuarios estar atentos mañana a la nueva publicación de listas de precios de combustibles de Repsol y Petroperú, los cuales deben reflejar variaciones a la baja de S/ 0,22 por galón en gasoholes y así también en los grifos. Cualquier reclamo al respecto utilice el Libro de Reclamaciones del local y guarde una copia debidamente firmada por su administrador” finalizó.

 OPECU Prensa – 13.SET.16

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú subió el precio del GLP automotor en 2,3% por litro”

Organismo de consumidores advirtió que precios de venta