Opecu: “Repsol y Petroperú con nuevas listas de precios y otra vez sin trasladar la baja internacional de gasoholes y diésel”

Opecu: “Repsol y Petroperú con nuevas listas de precios y otra vez sin trasladar la baja internacional de gasoholes y diésel”

- in Destacados, Economía, Notas de Prensa
405
0
combustible-opec

Asociación de consumidores preocupada por falta de interés del Estado para frenar abusos en combustibles sobrevaluados que afectan fuertemente la economía familiar y su confianza

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías de Repsol y Petroperú emitieron nuevas listas de precios de los combustibles sin trasladar las variaciones de la baja internacional del diésel y los gasoholes 90, 95, 97 y 98 octanos, perjudicando una vez más la economía de los usuarios y su confianza en el Estado por la falta de interés para frenar los abusos.

“Repsol y Petroperú emitieron sus nuevas listas de precios de los combustibles sin trasladar al mercado interno el íntegro de las variaciones internacionales del diésel y los gasoholes 90, 95, 97 y 98 octanos de hasta S/ 0,17 por galón, incluido impuestos, afectando una vez más la economía de los usuarios y su confianza en el Estado por no frenar los abusos”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores refirió que las variaciones a la baja no trasladadas por las refinerías en gasoholes 90, 95, 97 y 98 octanos son S/ 0.01, S/ 0.08, S/ 0.11 y S/ 0.17, por galón, incluido impuestos, respectivamente. Asimismo en diésel B5S50 es S/ 0,17 por galón.

“Es la cuarta semana consecutiva que las refinerías de Repsol y Petroperú no trasladan el íntegro de las variaciones semanales del precio internacional del diésel B5S50 a sus respectivos valores netos, acumulando por reducir S/ 0,35 por galón equivalente a S/ 0,41, incluido impuestos, en ese lapso. ¿Cómo así coinciden en tiempos y montos que no reflejan las bajas en el país?”, expresó.

“El Ministerio de Energía y Minas, el Osinergmin y el Indecopi se deben pronunciar al respecto, y al detalle, en debida protección de los intereses económicos de los usuarios en el país”, arguyó Plate.

De otro lado, las refinerías redujeron el precio de los residuales seis y 500, asimismo Petroperú redujo esta vez sí el GLP automotriz en dos céntimos por litro, incluido impuestos. Precios de Combustibles – 10.Ago.2016 /   REPSOL   |   PETROPERÚ

El Opecu recomendó a los usuarios consultar el programa Facilito del Osinergmin para conocer el precio de los combustibles y escoger entre las estaciones de servicio y grifos con los valores de venta al público más bajos al cual acudir para abastecer sus vehículos.

“Los usuarios pueden efectuar las consultas del precio de los combustibles que expenden los grifos en el país, mediante los enlaces www.facilito.gob.pe en su computadora o m.facilito.gob.pe en su celular o al número de contacto telefónico 2193410 del Servicio de Atención al Usuario del Osinergmin, y así economizar eligiendo entre los locales con precios justos”, finalizó.

OPECU Prensa – 10.AGO.16

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios