HP retira del mercado peruano más de 1,400 baterías de notebooks de HP y Compaq

HP retira del mercado peruano más de 1,400 baterías de notebooks de HP y Compaq

- in Actualidad, Destacados
445
0
hpgestionpe29jun16

(Foto: Gestion.pe) Baterías de estas unidades podrían recalentarse y presentar peligro de incendio o quemaduras para los consumidores, alertó el Indecopi

Asimismo, indicó que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes

El Indecopi informó que la empresa HP Inc. Perú notificó, de manera voluntaria, a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el retiro de más de 1,400 baterías de computadoras notebook de las marcas HP y Compaq, comercializadas entre marzo de 2013 y agosto de 2015.

Explicó que estas baterías, que pudieron haber sido comercializadas como accesorios de las computadoras o como repuestos, podrían recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras para los consumidores.

De esta forma, un total de 1,423 baterías comercializadas en el país, entre marzo de 2013 y agosto de 2015, correspondería a las computadoras Notebook HP, Compaq, HP Probook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion.

HP Perú dio a conocer que los consumidores podrán identificar si su batería se encuentra dentro de esta campaña de seguridad y coordinar el reemplazo de la misma, ingresando a una página web.

En caso el producto se encuentre afectado, deben dejar de usarla y removerla inmediatamente; sin embargo, podrán seguir usando su equipo conectado directamente a una fuente de alimentación externa (tomacorriente).

El Indecopi indicó que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

OPECU Prensa – 29.JUN.16

Fuente: Gestion.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú subió el precio del GLP automotor en 2,3% por litro”

Organismo de consumidores advirtió que precios de venta