Opecu: “Petroperú y Repsol bajan precios de gasoholes en S/ 0,32 por galón y grifos deben reducirlos hoy”

Opecu: “Petroperú y Repsol bajan precios de gasoholes en S/ 0,32 por galón y grifos deben reducirlos hoy”

- in Destacados, Economía, Notas de Prensa, Transportes
759
0
ppdclubenp17feb16

La asociación de consumidores señaló que, sin demora, los grifos deben reflejar el íntegro de la baja en sus valores de venta al público dando un trato justo y equitativo a los usuarios      

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que las refinerías Petróleos del Perú (Petroperú) y La Pampilla (Grupo Repsol) publicaron sus nuevas listas de precios de los combustibles, que rigen a partir de las cero horas de hoy, con bajas en todos los gasoholes y gasolinas de S/ 0,32 por galón, incluido impuestos, respecto de sus inmediatos anteriores listados. Precio de combustibles 17FEB16

“Petroperú y Repsol redujeron hoy los precios de gasoholes y gasolinas en S/ 0,32 por galón, con variaciones de entre 3,5% y 4,4%, incluido impuestos, por ello los grifos sin demora, deben reflejar el íntegro de dicha baja en sus respectivos valores de venta al público dando una respuesta idónea a las justas expectativas de los usuarios”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Precios Petroperú y Repsol. Las nuevas listas de precios de los combustibles de Petroperú y Repsol rigen a partir de las cero horas de hoy y, entre otros, presentan las siguientes variaciones, a la baja, respecto de sus inmediatos anteriores listados del martes 26 de enero y miércoles tres de febrero de 2016, respectivamente:

El gasohol 84 octanos disminuyó de S/ 7,36 a S/ 7,04 bajando S/ 0,32 o 4,3 % por galón, incluido impuestos, mientras que el 90 redujo de S/ 7,94 a S/ 7,62 en la estatal y de S/ 7,99 a S/ 7,67 en la extranjera, contrayendo ambas en S/ 0,32 o 4%, también.

El gasohol 95 octanos pasó de S/ 8,81 a S/ 8,49 reduciendo S/ 0,32 o 3,6% por galón, incluido impuestos.

Los gasoholes de alto octanaje, el 97 bajó de S/ 9,27 a S/ 8,95 disminuyendo S/ 0,32 o 3,5% en la nacional, mientras el 98 –exclusivo de la española– pasó de S/ 9,45 a S/ 9,13 y cae S/ 0,32 o 3,4%

Asimismo, la gasolina 84 octanos reduce de S/ 7,23 a S/ 6,91 y la 90 baja de S/ 7,90 a S/ 7,58 disminuyendo ambas S/ 0,32 por galón, incluido impuestos, y caen 4,4% y 4,1%, respectivamente.

De otro lado, el diésel B5S50, como el de uso vehicular, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) automotriz o vehicular y el envasado no variaron de precios.

“Desde hoy, miércoles 17, ya rigen nuevos precios de gasoholes con bajas de S/ 0,32 por galón, incluido impuestos, por tanto recomendamos a los usuarios exigir en los grifos que estas se reflejen en los valores de venta al público. Si no disminuyeron, dejen constancia de su disconformidad en el Libro de Reclamaciones y abastezcan sus vehículos en donde sí los han reducido”, enfatizó.

En ese sentido, el directivo del Opecu reiteró que los proveedores deben respetar los derechos de los consumidores, y si en este caso las refinerías han disminuido sus precios, entonces los grifos y estaciones de servicio deben trasladar oportunamente el íntegro de las bajas, es decir sin demora. Y asimismo el Estado cumplir con su rol de proteger los intereses económicos de los usuarios.

“Los consumidores tiene derecho a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo, en consecuencia el beneficio económico debe ser trasladado de modo oportuno por los grifos y así satisfacer las expectativas de los usuarios, entre estos sus intereses económicos, los cuales por cierto el Estado está obligado a proteger asumiendo su rol con eficiencia”, sentenció Plate.

OPECU Prensa – 17.FEB.16

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Nuevo aumento internacional de precios de combustibles hasta 3,03% por galón con excepción de gasoholes 84 y 90 octanos, según Osinergmin”

Organismo de consumidores señaló que, de una vez