Opecu: “Petroperú y Repsol bajaron precios de gasoholes en S/ 0,38 por galón y hoy los grifos deben reducirlos”

Opecu: “Petroperú y Repsol bajaron precios de gasoholes en S/ 0,38 por galón y hoy los grifos deben reducirlos”

repsolpetro02jul15

La asociación de consumidores señaló que los grifos, sin demora, deben reflejar la baja total el total de la baja en los valores de venta al público, así el beneficio económico a los usuarios será “justo y real”      

Grupo Repsol recién publicó su nueva lista de precios de combustibles (11:53 a.m. – Lima)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que hoy la refinería Petróleos del Perú (Petroperú) y La Pampilla (Relapasaa) del Grupo Repsol publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles con bajas en los gasoholes y gasolinas de S/ 0,38 por galón, que variaron hasta un cinco por ciento, según el octanaje, incluido impuestos, respecto de la semana anterior. Precios Petroperú 26ENE16

“Petroperú y Repsol redujeron hoy los precios de gasoholes y gasolinas en S/ 0,38 con variaciones de hasta un cinco por ciento, según octanaje e incluido impuestos, por ello, los grifos, sin demora, deben reflejar el íntegro de dicha baja en sus valores de venta al público, de modo que el beneficio económico a los usuarios sea justo y real”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Precios Petroperú. La lista de precios de los combustibles de Petroperú, publicada, en la fecha, en su portal, presenta las siguientes variaciones, a la baja, respecto de su inmediato anterior listado:

El gasohol 84 octanos disminuyó de S/ 7,74 a S/ 7,36 bajando S/ 0,38 o 4,9 % por galón, incluido impuestos, mientras que el 90 redujo de S/. 8,32 a S/ 7,94 contrayendo también S/ 0,38 o 4,6%.

El gasohol 95 octanos pasó de S/ 9,19 a S/ 8,81 reduciendo S/ 0,38 o 4,2% por galón, incluido impuestos, mientras el 97 octanos baja de S/ 9,66 a S/ 9,27 y disminuye S/ 0,38 o 4,3%.

Asimismo, la gasolina 84 octanos reduce de S/ 7,61 a S/ 7,23 y la 90 baja de S/ 8,29 a S/ 7,91 disminuyendo ambas S/ 0,38 por galón, incluido impuestos, y caen 4,6% y 5%, respectivamente.

El diésel B5S50, como el de uso vehicular, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) automotriz o vehicular y el envasado no variaron de precios respecto de la última semana.

“Recomendamos a los usuarios tener presente que la baja de los precios de gasoholes en S/ 0,38 por galón, es efectiva desde hoy. Si los grifos no disminuyen estas bajas de inmediato, pidan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de que no están dispuestos a pagarles combustibles sobrevaluados. Protejan sus intereses económicos”, enfatizó Plate.

El directivo del Opecu señaló que recién a las 11:30 a.m. de hoy (Lima), la refinería La Pampilla (Relapasaa) del Grupo Repsol publicó su nueva lista de precios de los combustibles, observándose que sus precios de gasoholes han disminuido también en S/ 0,38 por galón, incluido impuestos.

“Asimismo a los usuarios Repsol les hacemos saber que recién a las 11:53 de la mañana de hoy, la refinería del Grupo español publicó su nueva lista de precios de combustibles la cual ya refleja la baja de gasoholes en esta semana, en consecuencia debe igualmente estar mostrándose en sus estaciones de servicios, en beneficio de los clientes que les depositan su confianza”, finalizó.

OPECU Prensa – 26.ENE.16

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Perú con internet fija de 12.85 Mbps de bajada y móvil de 15.67 Mbps es quinto y tercero en Sudamérica”

Julio 2017. Sin embargo, a nivel global, Perú