Sancionan a la FPF y Tu Entrada por infracción en la venta de entradas del Perú vs. Uruguay de la Eliminatoria Brasil 2014

Sancionan a la FPF y Tu Entrada por infracción en la venta de entradas del Perú vs. Uruguay de la Eliminatoria Brasil 2014

- in Actualidad, Deportes, Destacados, Economía, Notas de Prensa
2660
0
peruruelconp12ene16

Tras denuncia del Opecu ante Indecopi, multan a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF) y Peruana de Tiquetes SAC (Tu Entrada) con 5 UIT cada una por incumplir con brindar atención preferente en Real Plaza Santa Clara en Lima. Asimismo con 1 UIT por vender más entradas al permitido por persona y fuera del horario establecido en Chiclayo

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó hoy que tras su denuncia en contra de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF) y Peruana de Tiquetes S.A.C. (Tu Entrada), efectuada ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en setiembre 2013, fueron multadas con 12 UIT, en total.

“El Indecopi multó a la Federación Peruana de Fútbol y Peruana de Tiquetes con cinco UIT a cada una por no brindar atención preferente en Real Plaza Santa Clara en Lima, y con una UIT a ambas por vender en Chiclayo más de 4 entradas por persona y fuera del horario establecido, del partido Perú versus Uruguay de la Eliminatoria Brasil 2014”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores señaló que si bien Indecopi sancionó a la FPF y a Tu Entrada por infringir los artículos 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, este califica la multa de una (1) UIT como infracción leve, o sea “vender más entradas a lo permitido por persona y fuera del horario establecido” no reviste gravedad para la autoridad nacional de consumo.

“La afición peruana se debe sentir muy indignada por la benévola multa impuesta por Indecopi a la Federación Peruana de Fútbol y Peruana de Tiquetes, resultado de calificar la venta de un mayor número de entradas al permitido por persona y fuera del horario establecido como infracción leve. Es un pésimo mensaje al país y defrauda la buena fe y confianza de los consumidores”, sentenció.

El directivo del Opecu comunicó que la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF), como, también, Peruana de Tiquetes S.A.C. han sido inscritas en el Registro de Infracciones y Sanciones del Indecopi, de acuerdo a lo que se establece en el artículo 119° de la Ley N° 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

“Estaremos atentos a las acciones que adoptará la FPF para el próximo partido de la selección peruana ante Venezuela, en marzo del presente año, por la clasificación a Rusia 2018, en el marco de respeto a los derechos de los consumidores, entre otros a recibir información veraz, oportuna, relevante, para una adecuada decisión de consumo. Y el servicio debe ser idóneo” finalizó Plate.

OPECU Prensa – 12.ENE.16

Fotos: Diario El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú y Repsol bajaron el precio de los gasoholes hasta 3% por galón”

Nuevos precios entraron en vigor ayer. La organización