Opecu: “Diésel de uso vehicular debe bajar S/. 0,98 por galón en grifos de Lima y Callao a partir del viernes uno de enero”

Opecu: “Diésel de uso vehicular debe bajar S/. 0,98 por galón en grifos de Lima y Callao a partir del viernes uno de enero”

- in Actualidad, Destacados, Economía, Notas de Prensa, Transportes
717
0
diesel20oct15

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y su informe de los factores de aportación y/o compensación en vigor del martes 29 al jueves 31 de diciembre de 2015, publicado el día de ayer, el Diésel B5 reduce S/.0,83 o 15,5%, equivalente a S/.0,98, incluido impuestos, en grifos

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el precio del diésel de uso vehicular bajará S/. 0,98 por galón, incluido impuestos, a partir del viernes uno de enero de 2016, según se desprende del informe de los factores de aportación y/o compensación, en vigor del martes 29 al jueves 31 de diciembre del 2015 publicado por el Ministerio de Energía y Minas, ayer. Informe MEM

“Según el informe de los factores de aportación y/o compensación, publicado por el MEM el día de ayer, la banda de precios del diésel B5 de uso vehicular que se comercializa en Lima y Callao, bajará S/. 0,83 por galón o 15,5%, por tanto los grifos deben reducir su precio en S/. 0,98, incluido impuestos, a partir del viernes uno de enero”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores dijo que el Organismo Supervisor de Energía y Minas (Osinergmin) actualizará la banda de precio del diésel B5, cuyos límites, de acuerdo con la normatividad vigente, disminuirían de entre S/. 5,46 y S/. 5,36 a S/. 4,63 y S/. 4,53 por galón, en concordancia al factor de aportación de S/. 0,83 o 15,5% que difiere a la baja con su precio de paridad de importación.

“Exhortamos a los administradores de grifos y estaciones de servicios de Lima y Callao a aplicar el íntegro de la baja de 98 céntimos por galón del diésel de uso vehicular a sus respectivos precios de venta al público, a partir del viernes uno de enero, el cual se corresponde con el derecho de los consumidores a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo”, sentenció Plate.

El precio del Diésel B5 en Petroperú pasaría de S/. 7,93 a S/. 6,95, por galón, incluido impuestos, y en Relapasa del Grupo Repsol disminuirá de S/. 8,01 a S/. 7,03, es decir ambas refinerías, con dichos nuevos valores de venta, rebajarían el íntegro de la disminución de dicho combustible en S/. 0,98, por galón.

OPECU Prensa – 29.DIC.12

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios