Cuarta Carrera Defensoría 5K en contra de la discriminación y el racismo lanzó la Defensoría del Pueblo

Cuarta Carrera Defensoría 5K en contra de la discriminación y el racismo lanzó la Defensoría del Pueblo

- in Actualidad, Deportes, Destacados
1620
0
defensoria5k

Foto: Defensoría del Pueblo | Actividad deportiva será el 13 de diciembre. Evento se realizará en simultáneo en Lima, Ayacucho, Junín, Huánuco, Arequipa, Tumbes y Loreto.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, anunció hoy el lanzamiento de la Cuarta Carrera Defensoría 5K en contra de la discriminación y el racismo, a realizarse el próximo domingo 13 de diciembre, en 7 regiones del país. Este evento, cuya inscripción es completamente gratuita se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Al respecto, Vega Luna destacó la importancia del deporte como instrumento para generar conciencia sobre el impacto negativo de las prácticas discriminatorias. Asimismo, recordó que entre el 2014 a septiembre de 2015, la Defensoría del Pueblo ha recibido más de cien quejas por discriminación, la mayoría de ellas fueron declaradas fundadas. Es importante recalcar que, muchas veces, las personas no denuncian por temor a represalias, vergüenza o desconocimiento de los mecanismos existentes.

El funcionario precisó que los casos obedecen a diversos motivos prohibidos, como discapacidad, vestimenta, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado de salud, entre otros, los mismos que ocurrieron principalmente en colegios, instituciones públicas, centros laborales y de salud. “Por ello queremos llamar la atención para lograr un mayor rechazo de la población contra toda forma de discriminación y racismo en nuestro país”, dijo Vega.

Detalló que este evento se realizará en simultáneo en Lima, Ayacucho, Junín, Huánuco, Arequipa, Loreto y Tumbes, en esta última la carrera será binacional (Perú-Ecuador). Indicó que las personas pueden inscribir de manera completamente gratuita en la página web oficial del evento: http://www.defensoria.gob.pe/5k/.

Cabe recordar, que podrán participar jóvenes y adolescentes a partir de 14 años, hombres y mujeres de 18 años en adelante y personas con discapacidad. Este año se espera congregar a 10,000 participantes: 4,000 en Lima y 1,000 en cada una de las otras ciudades, gracias al apoyo de diversas entidades nacionales e internacionales. Ver Spot sobre carrera: https://www.youtube.com/watch?v=EXIqlHX7xeI

El funcionario dijo que los participantes recibirán un kit deportivo y habrá premios para los primeros lugares. Además, se instalarán, baños portátiles y auxilio médico durante el recorrido. En Lima, el punto de partida será en el Campo de Marte hasta llegar al cruce de la avenida San Felipe, la cual será recorrida hasta la última cuadra para luego retornar al punto inicial.

OPECU Prensa – 19.NOV.15

Fuente: Defensoría del Pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú bajó ayer los precios de combustibles hasta 1,1% por galón y Repsol subió algunos”

Nuevos precios entraron en vigor ayer. La organización