Tarifas eléctricas sin variación en octubre

Tarifas eléctricas sin variación en octubre

- in Actualidad, Destacados, Economía
704
0
luzand04oct15

Según el Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las tarifas eléctricas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional no experimentarán variación en octubre.

Señaló que las tarifas en los sistemas aislados (principalmente la Región Iquitos) experimentarán una reducción de 1.5 por ciento para los usuarios residenciales y 2.8 por ciento para los consumidores comerciales e industriales.

Como se recuerda, de acuerdo a ley, cada mes Osinergmin realiza una revisión de los indicadores macroeconómicos e insumos que impactan en las tarifas eléctricas, con el objetivo de que éstas mantengan su valor real.

En esta oportunidad, indicó el ente regulador, las variaciones de los indicadores macroeconómicos han sido menores y no se han producido ingresos de nueva infraestructura, por lo que las tarifas eléctricas en el Sistema Interconectado Nacional no variarán.

“Por su parte, la reducción de las tarifas eléctricas en los sistemas aislados obedece a la disminución de los precios de los combustibles Diésel 2 y Residual 6″, anotó.

Finalmente explicó que las tarifas que pagan los usuarios finales consideran el costo de producir la electricidad, trasmitirla desde el lugar donde se produce y distribuirla en cada hogar.

OPECU Prensa – 04.OCT.15

Fuente – Foto: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios