¡Cuidado! Hampones en BMW negro acechan en San Isidro, Surco, Miraflores y San Borja

¡Cuidado! Hampones en BMW negro acechan en San Isidro, Surco, Miraflores y San Borja

- in Actualidad, Destacados, Seguridad Ciudadana
2031
0
auto1peru2101ago15

(Créditos: Perú21) | Total impunidad. En la primera imagen, hampones se aproximan sigilosamente a sus víctimas. (Captura de video). Ya hay al menos 12 denuncias

Operan con modalidades del ‘raqueteo’ y ‘marca’ desde el 2014 en San Isidro, Surco, Miraflores y San Borja.

Hacer footing en un parque, caminar distraído por alguna calle, salir de un centro comercial o de su propia vivienda o quizá detener por algunos minutos la marcha de su vehículo en una zona desolada pueden convertirlo en blanco de Los Raqueteros del BMW negro. Estos delincuentes operan desde el 2014 en zonas desoladas de los residenciales distritos de San Isidro, Surco, Miraflores y San Borja.

La Policía ya está tras los pasos de estos maleantes, que emplean un lujoso vehículo BMW serie 1, modelo hatchback, color negro metálico y con lunas polarizadas. Ellos suelen vestir deportivamente y portan pistolas y revólveres.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, operan principalmente entre los lunes y jueves, y si bien pueden ir tras un jugoso botín, también actúan con la misma sangre fría para apoderase tan solo de un celular o una billetera.

¿CÓMO OPERAN?

Luego de conocer sobre reiteradas denuncias de asaltos perpetrados por sujetos a bordo de un BMW negro, Perú21 recorrió las comisarías de los distritos antes citados, a fin de conocer más detalles de estos casos que tienen atemorizados a sus vecinos.

Así nos dimos con la sorpresa de que si bien hay registrados unos 12 robos cometidos con un vehículo de las características antes señaladas, esta cantidad no refleja la realidad. Pues, según la misma Policía, muchos de los agraviados no denuncian el hecho debido a que el monto de lo robado es menor.

No obstante, esto no quita que las víctimas, en muchos casos mujeres, vivan verdaderos segundos de terror pues los maleantes no dudan en ponerles un arma de fuego en la cabeza para que entreguen todo lo que tienen.

Estos, según la Policía, operan bajo dos modalidades: ‘raqueteo’ y ‘marca’. En el primer caso, son tres los maleantes que van en el BMW. Recorren diferentes puntos (ver el recuadro) en busca de sus víctimas. Apenas ven a algún distraído conductor o transeúnte, dan el golpe.

Fuentes de la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, informaron que las horas que prefieren para asaltar son las mañanas (entre 6 y 9 a.m.) y las tardes (entre 4 y 6 p.m.). En el primer caso, las víctimas suelen ser personas que hacen deporte con modernos aparatos electrónicos y en el segundo, se trata de personas que retornan a sus hogares.

auto2peru2101ago15‘El raqueteo’. Modalidad delictiva que ha comenzado a crecer en los últimos cuatro años. (Perú21)

LOS ATRACOS

Uno de los atracos que perpetró esta banda sucedió el 25 de junio, a las 5:17 p.m. En esa ocasión, una cámara de seguridad grabó paso a paso cómo asaltaron a una mujer y a su hijo en la urbanización Chacarilla del Estanque, en Surco.

Los agraviados, un joven de 18 años y su madre, estacionaron su vehículo en la calle San Tadeo. A pocos metros hicieron lo mismo los ocupantes del BMW negro, quienes antes de actuar analizaron bien la zona.

Estos –vestían jeans y casacas y se cubrían el rostro con gorras– se separaron: uno fue hacia la vereda de la derecha y el otro hacia la izquierda. Segundos después, ambos se dirigieron directamente al auto de sus víctimas.

En cuestión de segundos, los hampones encañonaron a madre e hijo. Uno de ellos subió al auto y se apoderó de celulares, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Mientras tanto, el otro le quitó la llave de contacto al conductor y abrió la maletera del vehículo para ver si encontraba algún objeto de valor.

En ese momento, un tercer maleante que manejaba el BMW se aproximó a sus cómplices. Uno de los asaltantes se aseguró de dejar la llave debajo del auto de sus víctimas (para evitar que los siguiesen) y abordó el lujoso BMW.

El último atraco que perpetró esta banda y que fue denunciado ante la Policía ocurrió el 1 de julio en San Isidro. La víctima fue una mujer de 51 años.

Pero estos maleantes también operan con la modalidad de ‘marca’. El 5 de marzo interceptaron a una mujer en el cruce de las avenidas Dos de Mayo y Arenales, en San Isidro, le arrebataron S/.58 mil y huyeron en el BMW negro.

infografperu2101ago15BANDA TAMBIÉN USA UN BMW PLATEADO

El lujoso BMW color negro no es el único auto que estaría usando esta banda para cometer sus atracos. También han comenzado a emplear otro vehículo de la misma marca y modelo pero plateado.

A la fecha se han registrado unas seis denuncias en las comisarías de Orrantia del Mar (San Isidro) y San Antonio (Miraflores).

El último de estos atracos ocurrió el 27 de junio, fecha en la que una pareja fue asaltada en la puerta de su casa, en la calle Baltazar de La Torre.

La Policía presume que se trata de la misma organización criminal por lo que ha intensificado las operaciones de búsqueda.

DATOS

  • Esta banda utiliza placas falsas. Una es la matrícula B3I-087 que corresponde a otro BMW de las mismas características. No obstante, el auto original no ha sido reportado como robado y le pertenece a un ingeniero.
  • Los delincuentes que asaltan en el BMW negro tienen entre 20 y 25 años, informó la Policía.

 Por Shirley Ávila (lavila@peru21.com)

OPECU Prensa – 01.AG0.15

Fuente / Fotos: PERU21 por Shirley Ávila

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes