Opecu insta al Grupo Repsol y Petroperú a bajar precios de los gasoholes hasta en S/.0,80 por galón

Opecu insta al Grupo Repsol y Petroperú a bajar precios de los gasoholes hasta en S/.0,80 por galón

- in Destacados, Economía, Notas de Prensa, Transportes
604
0

Listas de precios en las próximas horas deben reflejar las dos variaciones internacionales ‘a la baja’ no trasladadas el presente mes, y la última fuerte reducción semanal de hasta 4,47%

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó al Grupo Repsol y Petróleos del Perú (Petroperú) a reajustar –a la baja– los gasoholes hasta en S/.0,80 por galón de sus listas de precios que entran en vigor este viernes, reflejando, como debe ser, las variaciones internacionales no trasladadas el uno y 22 de julio, y el total de la última fuerte reducción semanal de hasta 4,66%.

“Las nuevas listas de precios de las refinerías del Grupo Repsol y Petroperú, en vigor el viernes 31, deben reflejar el reajuste, a la baja, en gasoholes 84 y 90 octanos de S/.0,80 y S/.0,60 por galón, respectivamente, incluido impuestos, asimismo en 95, 97 y 98 de S/.0,56 cada uno, debido a las dos disminuciones internacionales no trasladadas este mes y a la última fuerte reducción semanal de hasta 4,47% ¡Precios justos, nada más!”, arguyó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores presentó un gráfico que muestra las variaciones internacionales de los gasoholes en las semanas 26 y 29 del presente año, cuyas bajas no se trasladaron al mercado interno en un 100% y 75%, respectivamente. Asimismo, la última variación internacional de precios de los gasoholes, publicada el lunes 27 del presente, varía de entre 3,80% a 4.47%. Gráfico de las variaciones internacionales de gasoholes semanas 26 , 29 y 30 /2015 y acumulado no trasladado al mercado nacional -29JUL2015

“Cada vez más urge implementar mecanismos que aseguren adecuadas relaciones de consumo en el subsector de los hidrocarburos que se comercializan a los usuarios en el país, quienes no se benefician de las bajas internacionales de combustibles o porque no las trasladan o las hacen a destiempo o de modo parcial. El trato comercial al consumidor es injusto e inequitativo”, afirmó.

El directivo finalizó invitando a los consumidores del país a visitar la página web de la entidad en http://www.opecu.org.pe y descargar el gráfico que detalla los diversos importes que deben ser reducidos en los gasoholes, según su octanaje.

OPECU Prensa – 30.JUL.15

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes