Mauricio Fiol Villanueva: “Los peruanos estamos para grandes cosas”

Mauricio Fiol Villanueva: “Los peruanos estamos para grandes cosas”

- in Deportes, Destacados
954
0
fiolmedplatapanam15jul15

Fiol conquistó la medalla de plata en los 200 metros estilo mariposa en Panamericanos 2015

Toronto, jul. 15. El nadador peruano Mauricio Fiol, flamante medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, expresó su felicidad por el éxito obtenido y señaló que “los peruanos estamos para grandes cosas”.

“Estoy satisfecho. Hice un marca que nunca esperé (1 minuto 55.15 segundos). Competí a la par con el segundo mejor del mundo, mi amigo Leonardo de Deus, y así demostramos que los peruanos estamos para grandes cosas”,  manifestó Fiol.

Con este logro, Fiol se disparó al octavo lugar de la clasificación mundial, superando la marca de 1 min 56.81 s que consiguió en las etapas preliminares.

Cabe indicar que esta es la tercera presea de la natación en Juegos Panamericanos. En 1971, Augusto González ganó el bronce en la misma prueba de Fiol, los 200 metros mariposa; la segunda llegó en 1987, también de bronce, con Alejandro Alvizuri en los 100 metros espalda.

Mauricio Fiol conquistó la medalla de plata en los 200 metros estilo mariposa

Toronto, jul. 14. En una final de fotografía, el nadador peruano Mauricio Fiol conquistó la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilo mariposa en los Juegos Panamericanos 2015 al conseguir un tiempo de 1 minuto 55, segundos y 15 centésimas.

Catorce décimas de segundo fue el tiempo que le valió al brasileño Leonardo de Deus para quedarse con el oro en la última prueba de esta disciplina (1:55:01).

La presea de bronce se quedó El bronce se lo llevó el canadiense Zack Chetrat con tiempo de 1:56.90.

Con este triunfo, Fiol se dispara al octavo lugar del ránking mundial superando la marca de 1: 56.81 que consiguió en las etapas preliminares.

Los tiempos de ambos deportistas rompieron además el récord panamericano en esta disciplina que ostentaba el brasileño Kaio Almeida (1: 55.45), desde el 2007.

 OPECU Prensa – 15.JUL.15

Fuente / Foto: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes