Comandante PNP Félix Isisola Villalobos logró dos medallas de oro en Campeonato Mundial de Lucha Olímpica

Comandante PNP Félix Isisola Villalobos logró dos medallas de oro en Campeonato Mundial de Lucha Olímpica

- in Actualidad, Destacados, Seguridad Ciudadana
2348
0
cdtepnpisisola08ju20l15

Destacado oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha ganado diversos torneos internacionales

El comandante de la Policía Nacional, Félix Isisola Villalobos, se coronó campeón y obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica de Policías, Bomberos y Agentes Penitenciarios, disputado en Virginia, Estados Unidos, entre el 26 y 30 de junio último.

Isisola Villalobos consiguió las preseas de oro en los dos estilos en los que ha disputado dentro de su categoría de 97 kilogramos, estilo libre y estilo grecorromano, tras vencer a sus últimos contrincantes, representantes de Estados Unidos, Rusia y Finlandia.

Ya de retorno al país, el oficial afirmó que Perú es ahora un referente mundial en las competencias internacionales de lucha libre y lucha grecorromana, y agradeció a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y al Instituto Peruano del Deporte por darle la oportunidad de representar a nuestro país en competencias de este nivel.

No es la primera vez que este destacado oficial pone en alto el nombre de nuestro país y el de la Policía Nacional del Perú.

cdtepnpisisola08jul15Isisola Villalobos ya tiene otros logros en su haber. En el año 2013 consiguió la medalla de oro en lucha libre y la medalla de plata en lucha grecorromana en el mencionado campeonato mundial, celebrado entonces en Irlanda del Norte.

El oficial policial, quien presta servicios en la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT), es nueve veces campeón mundial, ocho veces campeón sudamericano, cinco veces campeón centroamericano, dos veces campeón bolivariano y dos veces campeón panamericano.

De sus 51 años de edad, 28 viene dedicando al país a través de la Policía Nacional. Ha prestado servicios en diferentes direcciones y unidades policiales. Antes de la SUAT estuvo en la Región Policial Lima.

Además del comandante Isisola, otro peruano también logró una presea para el Perú en esta competencia disputada en los Estados Unidos. Se trata del bombero Marcos Briceño, quien obtuvo medalla de bronce.

El Campeonato Mundial de Lucha Olímpica de Policías, Bomberos y Agentes Penitenciarios (World Police and Fire Games 2015) tuvo lugar en la ciudad de Fairfax, en el estado de Virginia, donde se congregaron luchadores de más de 40 países.

OPECU Prensa – 08.JUL.15

Fuente: Andina | Foto: Difusión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes