Seis escolares representan al Perú en Olimpiada Mundial de Matemática

Seis escolares representan al Perú en Olimpiada Mundial de Matemática

- in Destacados, Educación
2144
0
coleolimp07jul15

Estudiantes de matemáticas peruanos competirán con otros estudiantes de 100 países.

Una delegación de seis escolares peruanos ya se encuentra en Tailandia para participar en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015), que se desarrolla desde el 4 al 16 julio, informó el Ministerio de Educación que, junto con la Sociedad Matemática Peruana (SMP), respaldan dicha asistencia.

Para lograr su participación los jóvenes debieron aprobar antes cinco evaluaciones, como parte de un curso intensivo de preparación que se desarrolló entre enero y febrero de este año en el Perú. La comisión de olimpiadas de la SMP estuvo a cargo de esa selección.

 El equipo nacional, que se enfrentará a estudiantes de otros cien países, está integrado por Christian Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas. Cuatro de ellos ganaron la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2014.

El torneo de este año se efectúa en la ciudad tailandesa de Chiang Mai y tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de las capacidades académicas de los  escolares que muestran mayores aptitudes matemáticas.

La IMO es la más antigua y prestigiosa de todas las olimpiadas científicas internacionales. Perú ya ha participado en veinte ediciones desde 1987 y el año pasado la delegación ocupó el puesto 26 entre 101 países participantes.

OPECU Prensa – 07.JUL.15

Fuente: Andina | Foto: Difusión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios