Tres consejos para evitar estafas en teléfonos móviles

Tres consejos para evitar estafas en teléfonos móviles

- in Notas de Prensa, Telecomunicaciones
998
0
consmoviland25may15

Los usuarios víctimas de llamadas maliciosas pueden tomar medidas para proteger su privacidad

¡Prevenir antes que lamentar! Usuarios de telefonía móvil deberían adoptar medidas de seguridad para evitar estafas y prtoeger su privacidad | Foto: Andina

¿Alguna vez has recibido una llamada maliciosa? ¿Te han enviado un mensaje de texto de dudosa procedencia? ¡Cuidado! Podrías ver víctima de una estafa desde tu dispositivo móvil. Sin embargo, los usuarios pueden tomar medidas inmediatas para proteger su seguridad y privacidad.

Sigue estos consejos:

1. Pide el registro de llamadas. Tu operadora debe informarte de qué números ingresan las llamadas telefónicas a tu equipo si es que solo ves “Número desconocido” en la pantalla de tu dispositivo. Con esa información podrás denunciar el hecho a la Policía en cualquier comisaría.

2. Cambia tu número. El operador tiene la obligación de aceptar tu petición de cambio de número si es que vienes siendo acosado a través de llamadas. De igual forma, si recibes comunicaciones desde un teléfono fijo puedes pedir que se elimine tu número de la guía telefónica.

3. Instala aplicaciones para evitar acosos. Call and SMS Easy Blocker es una aplicación para Google Play que te permitirá bloquear números telefónicas, así no recibirás llamadas ni mensajes de texto.

La app Lista negra (Blacklist) es una app gratuita que te ayudará a mantener tu privacidad restringiendo las llamadas y SMS de números privados o específicos.

Call Blocker es otra aplicación que ocupa poco espacio y que te permite crear listas negras de llamadas y mensajes.  También notifica cuando un número fue bloqueado.

OPECU Prensa – 25.MAY.15

Fuente: Andina | por Sofía Pichihua

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú subió el precio del GLP automotor en 2,3% por litro”

Organismo de consumidores advirtió que precios de venta