Perú es uno de los países con más riesgo de ataques cibernéticos

Perú es uno de los países con más riesgo de ataques cibernéticos

- in Notas de Prensa, Telecomunicaciones
2824
0
peruataqciber25may15
Perú es el país de la Alianza del Pacífico más vulnerable en términos de encuentros y ataques cibernéticos, así como en infecciones cibernéticas | Foto: Difusión

El Reporte de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft revela que el Perú es el país de la Alianza del Pacífico más vulnerable en términos de encuentros y ataques cibernéticos, así como en infecciones cibernéticas.

También es el segundo país de América Latina más débil en estos puntos, superado solo por Venezuela.

El reporte analiza de forma semestral los riesgos y amenazas informáticas en el mundo. Según los datos del último semestre medido para el Perú, el ratio de crecimiento en infecciones por software malicioso aumentó con respecto al período anterior.

“Dados los planes de integración de sistemas comerciales de la Alianza del Pacífico, el Perú corre el riesgo de ser visto como el punto más vulnerable en cuanto a atacantes informáticos se refiere”, aseguró Luis Torres, director de Tecnología y Estrategia en Microsoft Perú.

“El alto riesgo se da debido al inminente crecimiento del comercio electrónico para consumidores y las iniciativas de dinero electrónico”, agregó.

El reporte sugiere algunas causas posibles para la débil situación de la ciber seguridad que tiene el país. En primer lugar, la falta de difusión en el consumidor respecto a la importancia de proteger computadoras, smartphones y tablets contra riesgos de seguridad; luego, la cultura de uso y mantenimiento en vigencia de productos de seguridad que tiene el consumidor; y finalmente, la penetración en el uso de software de procedencia informal.

Revisa aquí el estudio sobre vulnerabilidad

OPECU Prensa – 25.MAY.15

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Velocidad de conexión a internet fija subió 6,7% y móvil cayó 2,2% en el país, en octubre”

Sin embargo, Perú se mantiene en puestos irrelevantes