Opecu: “GLP automotor bajó hasta en un 27,8% en los gasocentros limeños en los últimos dos años”

Opecu: “GLP automotor bajó hasta en un 27,8% en los gasocentros limeños en los últimos dos años”

- in Economía, Notas de Prensa
602
0

En enero 2013 un 89% de establecimientos expendía el combustible desde S/.1,50 por litro, actualmente 257 u 85% de locales lo vende entre S/.1,13 y S/.1,49 en 39 distritos capitalinos

GLP continuó bajando en los gasocentros hoy, y su precio es S/.1,13 por litro. Aún hay buen margen para disminuir.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) elaboró un informe de la variación de precios del gas licuado de petróleo automotor (glp a) en los gasocentros de Lima, entre el nueve de enero de 2013 y el 23 de enero de 2015, haciendo saber que su valor de venta al público se redujo hasta en un 27,8%, en más de 230 locales que comercializan dicho producto. Variación GLP Automotor del 09ENE13 AL 23ENE15 en los gasocentros de Lima

“El Glp automotor disminuyó hasta en 47 céntimos o un 27,8% por litro en los últimos dos años, pasando de un 89% de gasocentros limeños que lo comercializaba a partir de S/.1,50 por litro a un 85% que lo expende entre S/.1,13 y S/.1,49 actualmente, beneficiando a un importante número de usuarios capitalinos, así como del país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores presentó un cuadro estadístico de la variación de precio del gas licuado de petróleo automotor en los gasocentros de Lima, entre el nueve de enero de 2013 a la fecha, el cual registra que la mayor disminución fue de S/.0,47 por litro en el distrito de Chorrillos, como también que 14 establecimientos aumentaron su precio entre uno y 10 céntimos por litro.

“Cabe destacar que actualmente el gas licuado de petróleo automotor se vende a no más de S/.1,38 por litro en 117 gasocentros ubicados en 24 distritos de Lima, y siendo una cantidad representativa de locales, recomendamos a los usuarios pagar como máximo ese importe por lo que es primordial elegir el grifo adecuado para abastecer su vehículo, y obtener el mayor beneficio económico ”, expresó.

Gasocentros con el glp más barato. El valor de venta al público más barato del gas licuado de petróleo automotor es de S/.1,13 por litro en Lima, y los establecimientos están ubicados en la Av. Las Torres 580, San Luis; en la Av. Huancaray, Mz A6, Urbanización Las Flores, Ate, y en la Av. Santa Rosa 610, esquina con jirón Los Sauces, en Santa Anita.

“Si un usuario están en el distrito Independencia, le decimos que seis locales venden el Glp automotor siendo su precio más barato de S/.1,28 por litro, mientras el que lo sigue lo expende a S/.1,39 y el más caro a S/.1,62. Es decir, el segundo es oneroso en casi 9% y el otro en un 27% “¿Por qué pagar más por un producto que es el mismo en cualquier gasocentro? Debemos comprar adecuadamente promoviendo competencia que beneficia en precio y calidad”, sentenció.

OPECU Prensa – 23.ENE.15

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Repsol y Petroperú emitieron hoy precios de combustibles con variaciones mixtas”

Precios de venta de gasoholes. Presión de usuarios