Opecu: “Sorprenden bajas del balón de gas en S/.3,66 y del diésel vehicular en un sol”

Opecu: “Sorprenden bajas del balón de gas en S/.3,66 y del diésel vehicular en un sol”

- in Economía, Notas de Prensa, Transportes
472
0

Se generaron expectativas de mayores montos a la baja, sin embargo las reducciones de los combustibles no dejan de ser importantes y deben trasladarse, de inmediato, a los usuarios

El precio más barato del balón de gas se debería encontrar a S/.23,34 en Ate, y del diésel vehicular a S/.7,95 en Villa María del Triunfo.

Bajas del balón de gas , el diésel vehicular, como del glp automotor, industrial y comercial, y del diesel B5-S50 rigen desde ayer | Foto: Opecu

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que Petróleos del Perú (Petroperu) publicó una nueva lista de precios de combustibles, a la baja, la cual rige desde ayer, resaltando las disminuciones del gas licuado de petróleo (Glp), envasado y a granel, de hasta S/.0,37 por kilo, y de los diésel B5S50 y de uso vehicular en un sol, por galón, incluido impuestos. Precios de los Combustibles Petroperú – 11.ENE.15

“El gas licuado de petróleo envasado bajó de S/.1,7346 a S/.1,3688 por kilo, es decir se contrajo en S/.0,3658 o 21,1%, incluido impuestos, respecto de su anterior valor del reciente mes de diciembre, por lo tanto el balón de gas de 10 kilos disminuyó S/.3,66, mientras el diésel de uso vehicular cayó S/.1 o 10,5%, por galón”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, se redujeron los precios del gas licuado de petróleo, a granel, de uso automotor, comercial e industrial, pasando de S/.1,6166 a S/.1,5340, es decir disminuyó S/.0,0826 por kilo, equivalente a una baja de S/.0,044 o 5,1% por litro, incluido impuestos, mientras el diésel B5S50 se contrajo un sol.

“Si bien se generaron expectativas de mayores montos de reducción en el balón doméstico y el diésel vehicular, las disminuciones en ambos productos son importantes para la economía familiar, por lo cual insto a los establecimientos de venta del cilindro de gas, grifos, estaciones de servicios y gasocentros a trasladar, de inmediato, el íntegro de las bajas de ambos combustibles”, sentenció.

Precios más baratos. La asociación de consumidores señaló que, según el programa Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio más barato del balón de gas, reduciendo el total de la variación, debería ser S/.23,34 en Ate, y del diésel vehicular S/.7,95 en Villa María del Triunfo.

“Exhortamos al Osinergmin a supervisar y monitorear la reducción íntegra de precios que deben efectuar los establecimientos de venta de combustibles en el país, y a los usuarios les sugerimos en el caso de los locales que no bajen el total de la reducción, por ejemplo, S/.3,66 en el balón de gas, o un sol en el diésel vehicular, dejar constancia de ello en el Libro de Reclamaciones”, finalizó.

OPECU Prensa – 12.ENE.15

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Petroperú subió el precio del GLP automotor en 2,3% por litro”

Organismo de consumidores advirtió que precios de venta