Opecu: “Con 63 fallecidos y 212 heridos cerró la última semana vial de agosto”

Opecu: “Con 63 fallecidos y 212 heridos cerró la última semana vial de agosto”

- in Notas de Prensa, Transportes
423
0
acctrariojarppjoseflores6ago14

La asociación de consumidores registró cifras alarmantes con 45 fallecidos y 141 heridos en la costa, asimismo 18 muertos y 70 lesionados en la sierra y una persona herida en la selva.  

“El Estado debe ser sensible ante esta recurrente realidad y plantear estrategias eficientes que la reduzca y cumplir con su deber de proteger la vida humana de los usuarios”, dijeron.

Agosto con 63 muertos, 212 heridos en 97 accidentes es el peor segundo mes vial desde nuevas reglas de tránsito | Foto: RPP José Flores

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) presentó su décimo octavo informe vial semanal, a nivel país, del lunes 25 de agosto al domingo 31 de agosto de 2014, el cual registra 63 personas fallecidas en 97 accidentes viales y es la segunda peor semana de víctimas fatales desde los cambios al reglamento de tránsito, hace cuatro meses. Cuadro Estadístico de los Accidentes de Tránsito, por región y causas, a nivel nacional, de la semana del lunes 25 al domingo 31 de agosto de 2014

“Fueron 63 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito durante la última semana, falleciendo 45 en la costa y 18 en la sierra, resultando ser el segundo peor periodo con víctimas fatales desde los nuevos cambios al reglamento vial, y esta lamentable recurrente realidad debe ya sensibilizar al Estado para plantear estrategias eficientes que la reduzca y cumplir con su deber de proteger la vida humana de los usuarios”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El Opecu presentó un resumen estadístico de los accidentes de tránsito que ocasionaron pérdidas de vidas humanas durante el periodo analizado, el cual indica que 48 o 49,5% de estos dejaron 45 fallecidos y 141 heridos en la costa, mientras que 48 o 49,5,2% de eventos provocaron 18 muertos y 70 heridos en la sierra. Asimismo un suceso vial o uno por ciento dejó un herido en la selva.

“Lima y Moquegua con 10 personas fallecidas cada uno, como Junín con 11 fueron las regiones con más cantidad de víctimas fatales en la costa y sierra del país, asimismo debemos mencionar que nueve personas murieron en Piura, siete en La Libertad y cinco en Arequipa, mientras que 11 fallecieron en Puno y tres en Cusco, como en Junín. Sigue muy alta la muerte vial semanal”, indicó.

Causas. La asociación de consumidores señaló que 31 accidentes causados por despiste y vuelco dejaron 38 personas muertas y 85 heridas, mientras en 40 choques fueron 14 fallecidos y 109 heridos. Asimismo 25 sucesos viales por atropello provocaron la muerte de 10 peatones y 17 lesionados, finalmente, una persona perdió la vida y otra herida por otras causas.

“El nivel de mortalidad sigue siendo alarmante y es indignante la ausencia de compromiso de las autoridades competentes para enfrentar la problemática vial de nuestro país, cuya consecuencia incrementa innecesariamente la inseguridad de los usuarios en las vías urbanas y rurales, como a diario muestran las contundentes cifras de accidentes que lejos de reducir, aumentan”, arguyó.

El directivo informó que el resumen de los accidentes de tránsito del periodo semanal del lunes 25 al domingo 31 de agosto de 2014, por región, a nivel nacional, está a disposición en la página web de la entidad http://www.opecu.org.pe

OPECU Prensa – 02.SET.14

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Opecu: “Perú con internet fija de 12.85 Mbps de bajada y móvil de 15.67 Mbps es quinto y tercero en Sudamérica”

Julio 2017. Sin embargo, a nivel global, Perú